Murió el hombre que había resultado lesionado por la explosión de un calefactor en Villa María

Un hombre de condición indigente murió luego de sufrir quemaduras en un 95 por ciento de su cuerpo. Las heridas fueron consecuencia de una explosión por una fuga de gas que se produjo en la habitación de un hotel en el centro de Villa María.Pablo Avendaño, de 46 años, había sido hospedado allí por el…

Murió el hombre que había resultado lesionado por la explosión de un calefactor en Villa María

Un hombre de condición indigente murió luego de sufrir quemaduras en un 95 por ciento de su cuerpo. Las heridas fueron consecuencia de una explosión por una fuga de gas que se produjo en la habitación de un hotel en el centro de Villa María.

Pablo Avendaño, de 46 años, había sido hospedado allí por el municipio local, para darle albergue por unas noches. El incidente tuvo lugar el domingo por la noche, y el deceso se produjo la mañana de este martes, en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.

El caso está bajo investigación de la fiscalía de tercer turno de Villa María, a cargo de René Bosio, quien dispuso la realización de pericias y la toma de testimonios.

Entre las personas que declararon en Tribunales está Jorgelina Ricardo, administradora del hotel, quien estaba presente en el edificio la noche que se produjo la explosión.

Consultada por La Voz, la mujer contó que sintió un fuerte ruido “como si se hubiera caído un techo” y que vio humo salir por la ventana de la habitación, que se encuentra en la planta alta y da al patio interno del edificio.

INSTITUTO DEL QUEMADO. (Pedro Castillo / Archivo)

El hotel donde ocurrió el episodio es el Continental. Se trata de una construcción antigua, que en su piso superior cuenta con techos de chapa. Esto hizo que la onda expansiva se condujera hacia arriba, y no dañara a las habitaciones cercanas. De todos modos, ese domingo por la noche no había otros huéspedes en la planta alta.

Sobre las causas del estallido, desde Bomberos de Villa María se indicó que fue por una fuga de gas. Una versión, corroborada por la administradora del hotel, indica que el calefactor de la habitación había sido arrancado de la pared, y esto habría liberado la salida de gas.

“Estaba envuelto en una frazada, como si lo hubiera sacado para llevárselo”, contó la mujer sobre el artefacto.

También dijo que en el lugar se encontraron fósforos, encendedores y colillas de cigarrillos. La cama estaba totalmente incendiada. Todos estos elementos son parte de la investigación.

Desde la Municipalidad de Villa María informaron que el hotel se encontraba con todas las habilitaciones correspondientes, y que el caso está en manos de la Justicia.

El hospedaje de personas indigentes y sin hogar en este y otros hoteles económicos de la ciudad es un recurso habitual. Se emplea para dar resguardo a personas sin techo en forma momentánea, hasta que se pueda resolver de otra manera su situación.