Ciudad de Córdoba: la materia fecal cubrió calles y veredas

El agua servida brota en barrio Alberdi y en el Centro de la Capital de la Provincia. 

“Hace cinco días que sale constante”, aseguró un comerciante que perdió mercadería. Otra vez, en la misma zona de la ciudad de Córdoba, la materia fecal dejó de transitar por vías subterráneas y salió a la superficie. En la calle Caseros al 800, casi esquina Calasanz, los líquidos cloacales brotan constantemente desde hace cinco días. 

“Esto ocurre todos los días. En la esquina está el sanatorio Santo Tomás, estamos rodeados de cinco colegios y las respuestas de la Municipalidad son nulas”, escribió Carolina en las redes sociales junto a las fotos del asco. 

Peor la pasó el dueño de una librería, cuya vereda quedó repleta de materia fecal. “Hace cinco días que sale constantemente, pero hoy reventó y salió todo con fuerza. No para de brotar. Trato de baldear un poco para que los clientes puedan entrar”, indicó Ignacio. “Hace tres semanas se inundó completamente el local, tenía líquido cloacal adentro, un asco. Durante cinco días estuve así hasta que lo arreglaron. Perdí mucha mercadería”, agregó. 

Es una zona sensible. Hay cinco colegios alrededor de esta esquina: Amparo de María, Santo Tomás, Willian Morris, Collegium y, a unas tres cuadras, el San José de las Hermanas Domínicas. “Esto es de todas las semanas, si no es en esta cuadra es en la otra”, aseguró Carolina.