Lavagna rechazó la invitación de Lousteau de construir “una coalición que supere a Cambiemos”

El exministro de Economía ratificó su intención de lograr consensos para liderar un frente conformado por distintos sectores Fuente: Archivo – Crédito: Reuters 22 de abril de 2019  • 10:25 El exministro de Economía Roberto Lavagna rechazó la invitación del diputado nacional Martín Lousteau (Evolución radical-CABA) de sumarse al oficialismo para construir “una coalición que…

Lavagna rechazó la invitación de Lousteau de construir “una coalición que supere a Cambiemos”

El exministro de Economía ratificó su intención de lograr consensos para liderar un frente conformado por distintos sectores Fuente: Archivo – Crédito: Reuters
22 de abril de 2019  • 10:25

El exministro de Economía

Roberto Lavagna

rechazó la invitación del diputado nacional

Martín Lousteau

(Evolución radical-CABA) de sumarse al oficialismo para construir “una coalición que supere a Cambiemos”.

En una entrevista con FM Latina, Lavagna dijo que creía en las buenas intenciones del economista, pero descartó analizar su propuesta. “Son otras realidades. Hoy, Macri está instalado de un lado, Cristina, del otro, y hay un intento de no caer ni de un lado ni del otro de la grieta. Y ahí está un sector del peronismo, del radicalismo, del socialismo, del GEN de

Margarita Stolbizer

“, detalló.

“Ese grupo esté intentando buscar un consenso con una serie de propuestas, con equipos. Partiendo del hecho de que, si no hay un gobierno de unión nacional [en diciembre próximo], con una base amplia del electorado, va a ser muy difícil enfrentar las cosas heredadas del anterior y anterior del anterior”, explicó.

La invitación de Lousteau

Lousteau publicó ayer un texto en el
portal Infobae en el que convocó a construir una coalición más amplia que supere a Cambiemos.

“No es tiempo de especular. Tampoco de discutir tan solo candidaturas o cargos. El radicalismo debe revisitar la Convención de Gualeguaychú para convertirse en el puente entre espacios que hoy parecen distantes pero que tienen la responsabilidad de construir lo que hace falta”, apuntó. Y añadió: “Cambiemos, con su experiencia, debe ser parte importante de ello. Pero lo mismo vale para los radicales que no se sienten dentro de ese espacio, para Roberto Lavagna, para el socialismo de Santa Fe”.

El diputado nacional de la UCR, Facundo Suárez Lastra, afirmó ayer que el pedido de Lousteau de convocar a
una apertura del frente Cambiemos hacia otras formaciones políticas, expresa una actitud “voluntarista” ya que esas mismas fuerzas “el radicalismo los convocó en 2015 y ellos decidieron no sumarse”.

Al respecto, recordó que tanto Lavagna, como el socialismo “nunca van a integrar Cambiemos”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.