Mestre, a Schiaretti: "Si uno no quiere debatir, esconde algo"

El candidato a gobernador por la UCR, Ramón Mestre, fustigó a los dirigentes de Hacemos por Córdoba (Juan Schiaretti y Martín Llaryora) por la decisión de no debatir de cara a los comicios provinciales y capitalinos del 12 de mayo.”Todavía tenemos tiempo de poder debatir. Ojalá se despierten los muchachos y quieran debatir. Si uno…

Mestre, a Schiaretti: "Si uno no quiere debatir, esconde algo"

El candidato a gobernador por la UCR, Ramón Mestre, fustigó a los dirigentes de Hacemos por Córdoba (Juan Schiaretti y Martín Llaryora) por la decisión de no debatir de cara a los comicios provinciales y capitalinos del 12 de mayo.

“Todavía tenemos tiempo de poder debatir. Ojalá se despierten los muchachos y quieran debatir. Si uno no quiere debatir, esconde algo, porque hay cosas que están pasando en Córdoba y hace falta que la Justicia actúe”, señaló Mestre al programa Aquí Petete de radio Mitre. 

También dijo que hay cuestiones de la Provincia que con publicidad “no se pueden tapar” como la muerte de una paciente de 29 años que recorrió 271 kilómetros para encontrar un hospital público que la atienda.

“Procuramos estar presentes no sólo en las redes sociales sino en el cara a cara, contándole a la gente cosas que muchas veces la publicidad tapa, problemas graves como este de una mujer que tuvo que hacer más de 300 kilómetros sin poder ser atendida”. 

Mestre también reprochó los errores de las encuestadoras.

 “El poder reside en el pueblo. Todo el que vote el 12 de mayo tiene la posibilidad de elegir, premiar y castigar”, señaló.

“Las encuestas son hasta ahora las grandes perdedoras en lo que va del año. No le pegaron a una, dijeron que iba a ganar Scioli y ganó Macri, dijeron que íbamos a perder en las elecciones de medio término para legisladores y ganamos por 22 puntos, en Marcos Juarez dijeron que había un empate técnico y ganamos por 16. Y algunos le hacen el canto de sirenas al gobernador y parece que la tiene allanada, no… allanada nada, cuando contemos los votos vamos a saber qué es lo que pasa”.

“Yo no vivo de la política, durante 17 años ejercí mi profesión como abogado y llevé adelante distintos tipos de representaciones. Cuando asumí como intendente pedí la suspensión de la matrícula porque no me daban los tiempos para hacer las dos cosas”, recordó Mestre.

“Está fantástica la circunvalación, estuve en la inauguración, es una obra que necesitamos. Mi padre sin tomar un peso de crédito hizo 3 tramos de circunvalación”, recalcó. 

También agregó: “Escucho la publicidad del ferrourbano, hace 20 años gobiernan ¿ahora se acordaron que hace falta? La provincia, sin dudas, debería tener un hospital de las características del Hospital de Urgencias. Lo que gastaron en el puente ¿qué beneficio trae al turismo si cuando mirás para abajo se ve el lago verde? Hay muchas cosas que no son prioridades. Yo salí a proponer hace 20 días atrás la posibilidad de que 110 mil niños tengan Paicor. Yo no tengo la posibilidad de la parafernalia oficial de la publicidad. Ahora propone que 250 mil niños van a acceder al Paicor”.

“Digo que en 20 años no hicieron nada. Los cordobeses necesitamos basta de ‘chamuyos’, necesitamos respuestas. No que se nos muera un paciente porque no hay camas, no que los niños no tienen bancos para educarse. Córdoba tiene más pobres que cualquier otra provincia”, dijo además. 

Mestre dijo que cuando recorre los barrios, “lo primero” que le reclaman “es la inseguridad”.

“El 90% de los delitos se cometen de día. Yo no puedo creer que te roben a media cuadra del Centro Cívico. Y vemos móviles apostados en los puentes, con la cantidad de obras que tenemos”, sostuvo.

Sobre Rodrigo De Loredo dijo que “busca evolucionar lo que hemos hecho”. “Creo que va a ser un muy buen intendente. Fundamentalmente conoce la ciudad. Muchas veces aparecen candidatos que no la conocen. Difícilmente yo pueda representar a alguien si no estoy acá”.