Preocupación de la iglesia por la “oscuridad social”

Así lo afirmó Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina En su mensaje por la Semana Santa, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, aseguró ayer que a la iglesia católica le “duele tanta oscuridad en el plano social”, al tiempo que destacó su “admiración” por la “esperanza” de “los más pobres que…

Preocupación de la iglesia por la “oscuridad social”

Así lo afirmó Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

En su mensaje por la Semana Santa, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, aseguró ayer que a la iglesia católica le “duele tanta oscuridad en el plano social”, al tiempo que destacó su “admiración” por la “esperanza” de “los más pobres que se levantan todos los días para ganar el pan con el sudor de su frente” en “las condiciones de trabajo tan injustas”. Además, advirtió que “los cristianos no somos vendedores de fantasía”.

La preocupación de Ojea es compartida por el obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona, quien dijo el sábado último que las medidas económicas anunciadas días pasados por el gobierno nacional son de retoque y no de fondo. “Pareciera que son medidas para paliar la situación. De todas maneras, va a tener que pensarse la cosa mucho más seriamente”, señaló monseñor Uriona.

En una entrevista al diario Puntal de esa localidad, el prelado también indicó que durante la gestión nacional de Cambiemos no funcionaron políticas que apunten a las necesidades sociales de sus habitantes. “La demanda crece por la crisis pero ahora le está pegando fuerte a la clase media, que está padeciendo la falta de trabajo y la inflación. Los técnicos y expertos que tienen que trabajar en esto lo tienen que hacer de forma mucha más seria”, reclamó Uriona. Incluso, le solicitó a los riocuartenses “votar a conciencia” en las próximas elecciones de octubre.

Por su parte, Guillermo Marcó, ex vocero de Jorge Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires debió pedir ayer disculpas públicas tras el revuelo que generaron declaraciones suyas, en las que aseguró que “los católicos no van a votar a (el presidente, Mauricio) Macri”. Marcó acusó a los medios de “recortar” sus palabras, ya que había dicho en declaraciones radiales que se sentía desilusionado con Macri por el tratamiento de la ley de la despenalización del aborto, y opinó que los católicos “no lo van a votar” en las presidenciales.

Por la tarde, a través de un mensaje que compartió por Whatsapp con sus contactos, Marcó explicó: “Estimados, el viernes Santo, Gustavo Tubio me había pedido salir en su programa de radio para hablar de Semana Santa, por eso accedí”. “Después de hablar sobre el misterio de la Pascua, vinieron preguntas sobre política que contesté”, detalló y agregó: “Luego vino el recorte de los portales de noticias sobre una frase que dije. Hablando del tema del aborto, afirmé: ‘Los católicos no van a votar a Macri’. Debería haber dicho: ‘Muchos católicos no van a votar a Macri por este tema’”.

22 Abril 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>