Suben un 33% los peajes para ir desde la ciudad a la costa atlántica

El aumento se había pactado antes del anuncio del Gobierno; incluye a las rutas 2,11. 56, 63 y 74 Fuente: Archivo – Crédito: Mariana Araujo / LA NACION LA PLATA.- Viajar desde la ciudad de Buenos Aires a los balnearios de la costa atlántica será un 33 por ciento más caro a partir de hoy.…

Suben un 33% los peajes para ir desde la ciudad a la costa atlántica

El aumento se había pactado antes del anuncio del Gobierno; incluye a las rutas 2,11. 56, 63 y 74 Fuente: Archivo – Crédito: Mariana Araujo / LA NACION

LA PLATA.- Viajar desde la ciudad de Buenos Aires a los balnearios de la costa atlántica será un 33 por ciento más caro a partir de hoy.

La suba en los peajes de las autopistas La Plata-Buenos Aires y los corredores de la costa atlántica fue aprobada en febrero pasado. Por entonces, se acordó que el alza comenzaría a regir luego de la Semana Santa.La medida sorprenderá a miles de turistas que viajaron a la costa este fin de semana y resolvieron extender sus vacaciones hasta hoy.

El aumento incluye a la autovía 2, 11, 56, 63 y 74.

De acuerdo con el nuevo cuadro tarifario en el esquema manual ir a Mar del Plata los fines de semana costará 306 pesos. Es decir que habrá que disponer de 612 pesos para el viaje de ida y vuelta.

En el corredor del atlántico será más barato viajar de lunes a viernes – a partir del mediodía- entre el 15 de marzo y el 15 de diciembre. Entonces el usuario podrá ahorrar 30 pesos en cada tramo.

Para viajar desde esta capital a Buenos Aires 84 pesos en hora pico. Es decir que para ir y volver a trabajar habrá que disponer de 168 pesos. La hora pico rige de 7 a 10 y de 17 a 20. Fuera de ese horario cada tramo costará más barato: 66 pesos. Y el telepase también proporciona un descuento adicional del 10 por ciento.

“Es un momento inoportuno para la suba, a contramano de los anuncios del gobierno nacional, pero si no se concreta se caen las obras de inversión”, explicó un ministro de

María Eugenia Vidal

a
LA NACION.

AUBASA sostiene que la inversión es necesaria para sostener los trabajos de repavimentación que lleva adelante en Ruta 2 entre los kilómetros 213 a 254; y en Ruta 63 entre los km 0 y 10.

La suba comenzó a regir cinco días después de que el gobierno nacional anunciara un plan de precios ciudados para intentar mantener el valor de 60 productos a fin de evitar una mayor suba de la inflación.

EL alza se conoce mientras el gobierno de Vidal busca anunciar medidas en consonancia con el gobierno nacional. En principio ya se trabaja para suspender del aumento de la tarifa de energía -prevista en un 8 por ciento en dos tramos- .

Además el gobierno de la Vidal podría volver a promocionar las compras con descuentos del Banco Provincia.