Cuánto hay que pagar de multa por no votar en las elecciones

La justicia electoral definió las multas para los que no emitan su voto Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro V. Rizzi 23 de abril de 2019  • 16:47 La Cámara Nacional Electoral (CNE) detalló los montos que deberán abonar aquellas personas que no voten en las próximas elecciones. El organismo informó que la multa económica…

Cuánto hay que pagar de multa por no votar en las elecciones

La justicia electoral definió las multas para los que no emitan su voto Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro V. Rizzi
23 de abril de 2019  • 16:47

La Cámara Nacional Electoral (CNE) detalló los montos que deberán abonar aquellas personas que no voten en las próximas elecciones.

El organismo informó que la multa económica para los que se abstengan de participar y no justifiquen su ausencia ascenderá a 50 pesos en las

primarias

abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y a 100 en la

elección

general. Solo quedan exceptuados los mayores de 70 años y los menores de 18.

La penalidad se puede cancelar a través del Banco de la Nación (imprimiendo una boleta de pago), Pago Fácil y Rapipago o por medios electrónicos a través de tarjeta de crédito y transferencia bancaria. Mientras no regularicen su situación, los infractores no podrán realizar gestiones o trámites ante organismos públicos por un año aunque sí estarán habilitados para votar.

Si un votante aparece en el Registro de Infractores de la CNE pero fue a votar y tiene el troquel que lo acredita, tendrá la posibilidad de efectuar el reclamo correspondiente en el portal de la entidad o acercarse a la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio, con su documento (DNI, LE, LC) y el troquel.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.