Llegan “Avengers” y seis estrenos más

De los siete estrenos de mañana, cinco son argentinos (todos documentales), además de Avengers: Endgame y el drama La culpa, de Dinamarca.Tras el final de Avengers: Infinity War, en el que el malvado Thanos, con un chasquido, había hecho desaparecer a la mitad de la población en la Tierra, llega el desenlace. ¿Podrán los superhéroes revertir…

Llegan “Avengers” y seis estrenos más

De los siete estrenos de mañana, cinco son argentinos (todos documentales), además de Avengers: Endgame y el drama La culpa, de Dinamarca.

Tras el final de Avengers: Infinity War, en el que el malvado Thanos, con un chasquido, había hecho desaparecer a la mitad de la población en la Tierra, llega el desenlace. ¿Podrán los superhéroes revertir la situación?

En la danesa La culpa, un ex oficial de policía es suspendido de sus funciones y relegado al puesto de operador del servicio de emergencias, donde recibe la llamada de una mujer aterrada, que descubrirá está secuestrada y comenzará a buscarla. La dirigió Gustav Möller.

Acá y acullá tuvo su origen en el marco del Taller de Documental que dicta Hernán Khourián en el Colegio Armenio Jrimian de Valentín Alsina. Le propuso a los estudiantes distintos ejercicios para indagar en la memoria del genocidio del que sus antepasados fueron víctimas durante la conmemoración de su centenario.

Ausencia de mí-Alfredo Zitarrosa indaga en las cajas dejadas por el célebre músico uruguayo y activista político Alfredo Zitarrosa (1936-1989), que huyó de la dictadura en los ‘70, y que no habían sido tocadas desde su muerte hace 27 años. Dirigió Melina Terribili.

Estoy acá-Mangui Fi se centra e n Ababacar y Mbaye, dos inmigrantes senegaleses que se conocieron y entablaron amistad en Buenos Aires, y cuyo desafío va más allá de adaptarse a las costumbres y condiciones de vida en Argentina, o de lidiar con la indiferencia y el racismo. De Esteban Kabacznik y Juan Manuel Bramuglia.

En La experiencia judía, de Basavilbaso a Nueva Amsterdam, Miguel Kohan recupera imágenes de su infancia en Basavilbaso y recorre el continente americano y el Caribe en busca de casos similares al de su familia gaucha y judía.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Vida es otro documental, sobre la ciudad, que ampara en su inmensidad y anonimato, pero también la vulnera a cada momento: las gigantografías de publicidad estructuran lo que una mujer debe ser: delicada, hacendosa, madre, delgada, bella y mujer desde nacimiento; algo así como una biomujer.

Sus directoras son las debutantes María Eugenia Lombardi y Carolina Reynoso.

POS