María Eugenia Vidal: “La enorme mayoría no quiere más líderes mesiánicos, quiere equipo”

La gobernadora bonaerense durante el discurso en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción Fuente: LA NACION – Crédito: Fernando Massobrio 23 de abril de 2019  • 15:09 La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo hoy que la “enorme mayoría” de los argentinos “no quiere más líderes mesiánicos”, sino “equipo”. La referente de Cambiemos, que…

María Eugenia Vidal: “La enorme mayoría no quiere más líderes mesiánicos, quiere equipo”

La gobernadora bonaerense durante el discurso en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción Fuente: LA NACION – Crédito: Fernando Massobrio
23 de abril de 2019  • 15:09

La gobernadora bonaerense,

María Eugenia Vidal,

dijo hoy que la “enorme mayoría” de los argentinos “no quiere más líderes mesiánicos”, sino “equipo”. La referente de Cambiemos, que se postula a la

reelección,

habló frente a empresarios este mediodía, donde hizo un repaso de su gestión.

El discurso de Vidal duró poco menos de una hora. La gobernadora exhibió los avances de su gobierno mediante ejemplos, porcentajes, y se apoyó en diapositivas que se exhibieron en una pantalla.

Sus primeras palabras aludieron a la crisis económica: “Cuando en diciembre de este año cumplamos cuatro años al frente de la provincia, creo que podemos hacer un buen balance, sobre todo en momentos en que atravesamos dificultades. En momentos difíciles es bueno tomar una mirada con perspectiva”, sostuvo, en el primer almuerzo de una serie que celebrará el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CiCyp) con candidatos electorales.

“Elegir el camino profundo, no el del atajo, empieza a mostrar resultados. Seguramente muchas de las cosas de las que voy a hablar si las prometía en campaña desde 2015 tienen ese valor, de que eran impensables cuatro años atrás”, dijo.

Y realizó una presentación sobre los logros de su gestión: “Muchos cambios que se consideraban imposibles se hicieron realidad. Tuvimos que definir prioridades, y la primera fue una buena administración”, sostuvo.

Obra pública

“No hay un solo municipio que pueda decir que no recibió obra pública. No hay ningún tipo de discrecionalidad en la asignación de fondos, todos los bonaerenses fueron beneficiados por las obras”, dijo.

“A pesar de las dificultades financieras que venimos atravesamos decidimos mantener las obras en ejecución y no ralentizarlas”, agregó. “Detrás de esas obras hay trabajo y frenarlas significa sacar el trabajo a alguien”.

Pobreza

“Quien crea que la pobreza es solo un problema de ingresos no entiende que es mucho más profundo, es multidimensional, tiene que ver con el consumo, la violencia familiar, tiene que ver con el embarazo adolescente, con escuelas que no siempre están preparadas, con hospitales que no dan turnos para operaciones”, agregó.

“Es un tema de empleo”, enfatizó, también sobre la pobreza.

“Todo esto no se puede hace en un sistema donde ganaban unos pocos, dimos muchas peleas adelante. La primera tiene que ver con el delito dentro de la policía bonaerense”, agregó. “Los policías salían a la calle sin chaleco, hoy todos tienen chalecos en condiciones. Cambiamos los patrulleros que no estaban en condiciones”, dijo.

Narcotráfico e inseguridad

“Abrimos los canales de atención para bonaerenses. Ir a la comisaría puede ser un martirio”, añadió.

“El narcotráfico empeora la inseguridad. Es la madre de la violencia. Este año tenemos un 80 por ciento más de detenidos vinculados al narcotráfico”, expresó.

El ajuste de la política

“El ajuste tiene que llegar a la política. Eliminamos las jubilaciones de privilegio, para la gobernadora, el gabinete, y por ley a partir del año 2016 todos tenemos que presentar nuestra declaración pública jurada y el único poder que faltaba, la Justicia, se adhirió por acordada el año pasado”, sostuvo.

“El fin de los barones”

“En el 2023 no va a haber más barones del conurbano, todos los intendentes van a terminar su mandato. Si hace tres años en este lugar yo les hubiera dicho que en 2023 no iba a haber mas barones del conurbano, que íbamos a hacer que todos los políticos iban a tener que presentar su propia declaración jurada, si hubiera dicho que iba a haber una reforma carcelaria, o que las madres pobres iban a dejar de ser sujeto de clientelismo, que todas las guardias de los hospitales iban a volver a funcionar, me hubieran creído? ¿Que era posible? Bueno, está hecho, fue posible”, dijo.

“No es algo que va a pasar, es algo que ya pasó y se hizo con honestidad. Se avanzó igual. Y se hizo en equipo con el gobierno nacional. Estas obras y peleas contra las mafias no hubiera pasado si no hubiéramos recuperado el crédito”, sostuvo.

“Estos son logros. Por primera vez una gobernadora y un presidente trabajan sin mezquindad. Y hay mucho para hacer”, agregó.

Sin “líderes mesiánicos”

“Si bien estas cosas me enorgullecen, todavía estamos trabajando en cosas que debieron estar siempre. La provincia que viene está conectada, los chicos tienen educación de mejor calidad. Esta es una provincia con polos productivos. Enorme, llena de oportunidades y nuestro rol es el de ser facilitadores. No somos los protagonistas, ustedes y millones de bonaerenses son los protagonistas”, expresó.

“Y como confío en esos bonaerenses, los llamo a hacerse parte, la Argentina que cree que esto se resuelve con un líder mesiánico es la Argentina que fracasó en los últimos 40 años. Detrás de estos logros, hay millones de personas que estaban listas para dar esta pelea y por eso votaron un cambio”, sostuvo.

“La enorme mayoría no quiere más líderes mesiánicos, quiere equipo, equipo de toda la política y de todos los argentinos”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.