Nuevo compromiso

Tenis – Abierto de Barcelona | Juan Ignacio Londero, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer saldrán a la cancha hoy en el ATP 500; además, Fabio Fognini se coronó en Monte Carlo Con el primer torneo de polvo de ladrillo de la gira europea finalizado, Masters 1.000 de Monte Carlo, algunos jugadores continúan su temporada en el…

Nuevo compromiso

Tenis – Abierto de Barcelona | Juan Ignacio Londero, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer saldrán a la cancha hoy en el ATP 500; además, Fabio Fognini se coronó en Monte Carlo

Con el primer torneo de polvo de ladrillo de la gira europea finalizado, Masters 1.000 de Monte Carlo, algunos jugadores continúan su temporada en el ATP 500 de Barcelona. En lo que respecta a los tenistas argentinos, habrá cinco jugadores disputando la primera ronda entre hoy y mañana.

Uno de los primeros debutantes será Juan Ignacio Londero (79º) quien comenzará a competir hoy a las 10 frente a Benoit Paire (43). Este será el primer duelo entre el cordobés y el francés.

El Topo viene de caer en segunda ronda en el tercer Masters de la temporada. El joven de Jesús María había superado la qualy y luego consiguió una sólida victoria en primera ronda.

Además, Diego Schwartzman (24º) buscará revancha en España, tras una derrota inesperada en la segunda ronda del torneo de Mónaco ante Taylor Fritz (65º). El Peque, que se impuso en la qualy intentará seguir con el pie derecho hoy a las 10:10 cuando se mida ante Yoshihito Nishioka (69).

Schwartzman tuvo que participar de la clasificación en Barcelona por problemas en la organización de la entrega de la Wild Card. De esta manera, el argentino inició la competencia ayer con un triunfo frente al español Roberto Carballés (103º) por 6-4 y 6-4.

Por último, Leonardo Mayer (62º) buscará en primera ronda ir afianzando su nivel de juego. El primer del Yacaré será el rumano Marius Copil (78º). Su duelo será el primero del día y está programado para hoy a las 6.

Celebración tana

Fabio Fognini (18º) se consagró ayer campeón del Masters 1.000 de Monte Carlo. El italiano derrotó en la final al serbio Dusan Lajovic (48º) por 6-3 y 6-4. El Tano celebró en Marruecos la obtención de su primer título de esta categoría.

Por su parte, Guido Pella, que se despidió en cuartos de final tras caer contra Rafael Nadal mostró seguir mejorando e incrementando su nivel de juego. El bahiense, que cayó por 7-6 (7-1) y 6-3 contra el español, figurará a partir de hoy entre los primeros 30 del ranking.

Además, la dupla argentina conformada por Horacio Zeballos y Máximo González sumó otra buena participación. Esta vez, el marplatense y el tandilense fueron eliminados en semifinales tras caer por 6-4 y 6-3 contra la pareja croata integrada por Franko Skugor y Nikola Mektic.

22 Abril 2019