Atropelló y huyó: le dieron tres años, pero quedará en libertad

Además, dos motociclistas fallecieron en Villa General Belgrano y Arroyito En un juicio abreviado llevado a cabo ayer, la Cámara 9ª del Crimen condenó a Fabián Tessino a la pena de tres años de prisión efectiva por haber atropellado y matado a Nicolás Salas Pellegrini, en un hecho ocurrido en agosto del año pasado. La…

Atropelló y huyó: le dieron tres años, pero quedará en libertad

Además, dos motociclistas fallecieron en Villa General Belgrano y Arroyito

En un juicio abreviado llevado a cabo ayer, la Cámara 9ª del Crimen condenó a Fabián Tessino a la pena de tres años de prisión efectiva por haber atropellado y matado a Nicolás Salas Pellegrini, en un hecho ocurrido en agosto del año pasado. La víctima, que contaba entonces con 27 años, encontró la muerte cuando salía de trabajar y en la madrugada del 23 de agosto encontró la muerte cuando estaba cruzando el bulevard Chacabuco al 350. Tessino, de 33 años, conducía un auto WV Gol Power y tras embestir a la víctima se dio a la fuga para ser detenido días después. En tanto, Salas Pellegrini permaneció internado con graves heridas y falleció en el mes de septiembre.

Además, Tessino fue inhabilitado por cinco años para conducir vehículos. Entre sollozos, Paola Pellegrini, madre de la víctima, le dijo al condenado que le mató al hijo “por imprudente”. Salas Pellegrini era padre de tres hijos. Tessino está en prisión hace 8 meses, por lo que quedará en libertad condicional en los próximos días. El juicio abreviado fue celebrado luego que el fiscal de cámara, Gustavo Arocena, y el abogado defensor, Guillermo Dragotto, acordaran una pena de cumplimiento efectivo. “Al estar detenido desde hace ocho meses, está en condiciones de pedir y acceder a la libertad condicional”, señaló Dragotto. Una semana antes del trágico hecho, Salas Pellegrini protagonizó otro episodio similar al atropellar a una persona.

En tanto, un motociclista de 29 años murió ayer en Villa General Belgrano en un choque contra un automóvil. Como consecuencia del impacto, el conductor de la moto falleció de manera instantánea, mientras que el acompañante sufrió fractura de fémur izquierdo y traumatismo de cráneo. Asimismo, el conductor del otro rodado tiene corte en mano izquierda. Finalmente, el lunes por la noche falleció el motociclista que había chocado contra un camión en Arroyito.

El episodio ocurrió en la intersección de las calles Marcelino Bernardi y Mariano Moreno al impactar un camión marca Ford Cargo con acoplado conducido por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Trip 110 conducida por un joven de 22 años. Debido a las heridas sufridas, el motociclista fue derivado primero al hospital Municipal y luego trasladado al Misericordia, de nuestra ciudad, donde falleció. Con estas dos últimas muertes, la cifra de víctimas fatales por accidentes de tránsito o en las rutas del territorio provincial se elevó a 25 en lo que va del mes de abril.

24 Abril 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>