Capturan a un hombre que mató a su pareja en barrio Talleres Oeste

El femicidio habría ocurrido en la madrugada del domingo en una casa de barrio Talleres Oeste Virginia Vechio, de 45 años, pasó ayer a integrar la lista de víctimas de femicidio en nuestra ciudad, luego que se confirmara su muerte a manos de su pareja, en un hecho ocurrido durante el fin de semana en barrio…

Capturan a un hombre que mató a su pareja en barrio Talleres Oeste

El femicidio habría ocurrido en la madrugada del domingo en una casa de barrio Talleres Oeste

Virginia Vechio, de 45 años, pasó ayer a integrar la lista de víctimas de femicidio en nuestra ciudad, luego que se confirmara su muerte a manos de su pareja, en un hecho ocurrido durante el fin de semana en barrio Talleres Oeste. Por el caso, la Policía detuvo en la localidad de Tulumba a Darío Eduardo Leiva, de 30 años. El hombre fue trasladado a nuestra capital y fue acusado por el fiscal de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, Marcelo Fenoll, de “homicidio agravado por el vínculo”, quien tomó el caso en la primera instancia de la investigación.

“La víctima fue hallada en el baño de una vivienda ubicada en calle Malbar y Pinto, de barrio Talleres Oeste, con un corte profundo a la altura del mentón y el cuello”, explicó el comisario Fernando Jones, del Departamento de Homicidios de la Policía de Córdoba. Además, Leiva también fue imputado por violación de domicilio y hurto, ya que además de cometer el crimen se llevó un televisor de la vivienda. Fuentes del caso indicaron que en momentos del hecho, Vechio se encontraba cuidando la vivienda, ya que la propietaria se encontraba de viaje. Cuando volvió en las primeras horas de ayer, se encontró con el cadáver de la mujer.

Inmediatamente se dio aviso a la policía que comenzó con las investigaciones y tras tomar testimonios a los vecinos se dio con la detención de Leiva en el norte cordobés. Con el femicidio de Vechio, la cifra se elevó a tres en los últimos tres días, a partir del doble hecho sucedido en Almafuerte el fin de semana.

“El hecho habría ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. La investigación se orientó hacia la hipótesis que indica que el novio de la víctima fatal sería el autor del hecho”, precisó este martes el fiscal Fenoll. Además agregó que “durante la mañana del lunes la fiscalía a mi cargo dispuso la imputación por homicidio calificado por el vínculo, en concurso real de violación de domicilio y hurto agravado por la ocasión, ordenándose su detención, que fue realizada por personal del departamento homicidios en la localidad de Tulumba, donde Leiva se había profugado”.

Ahora, el fiscal Cristian Griffi de Violencia Familiar III investiga las circunstancias del brutal crimen.

En tanto, en Villa María, comenzará hoy el juicio por el femicidio de Olga Moyano, quien fue asesinada el 16 de junio de 2017 en un complejo de departamentos en construcción. El imputado por el hecho es Osvaldo Alfredo Varela, quien será juzgado como el único autor del crimen bajo la caratula de “homicidio triplemente calificado, por alevosía, por criminis causa y por mediar violencia de género”.

Además, por el mismo hecho también tiene imputaciones por violación de domicilio, robo y hurto calificado debido al robo de pertenencias de Moyano. Además, estará juzgado por el delito de privación ilegitima de la libertad calificada por violencia. El juicio se realizará con jurados populares, seis mujeres y seis varones, que fueron sorteados el pasado 12 de abril. En caso de ser hallado culpable, la condena para Varela será prisión perpetua.

23 Abril 2019