Macri: “El riesgo país sube porque en el mundo hay miedo de que los argentinos quieran volver para atrás”

24 de abril de 2019  • 13:16 “Por primera vez después de décadas estamos atacando los problemas de fondo que provocan la inflación “, dijo hoy el presidente Mauricio Macri . Según el mandatario, el problema del país es que no tuvo antes “una política responsable que administre los recursos de manera inteligente, a favor…

Macri: “El riesgo país sube porque en el mundo hay miedo de que los argentinos quieran volver para atrás”

24 de abril de 2019  • 13:16

“Por primera vez después de décadas estamos atacando los problemas de fondo que provocan la

inflación

“, dijo hoy el presidente

Mauricio Macri

. Según el mandatario, el problema del país es que no tuvo antes “una política responsable que administre los recursos de manera inteligente, a favor de la gente y no a favor de la política”.

“Ahora está todo cruzado por la

elección

, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás, y eso da mucho miedo al mundo,
aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas. Pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás”, agregó Macri, durante una entrevista con radio LT29 de Venado Tuerto, luego de una reunión con productores lecheros de Santa Fe.

El Presidente sostuvo que “se está saliendo lentamente de la recesión” y aseguró que “la cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte” para la mejora de la economía. Además, reafirmó que “no hay atajos, no hay soluciones mágicas”.

“Hay que acabar con la cultura de la viveza, de sacar ventaja”, insistió por otro lado, y señaló que “a las personas que tienen planes Trabajar se les dan herramientas para que puedan ser protagonistas”.

Macri encabezó hoy una reunión con productores lácteos en Santa Emilia, una pequeña localidad de la provincia de Santa Fe. El encuentro se llevó a cabo a las 10.40 con la asistencia de los ministros de Producción y Trabajo,

Dante Sica,

y del Interior,

Rogelio Frigerio,

el precandidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos, José Corral, y otras autoridades nacionales y provinciales.

Santa Emilia es una localidad cuya actividad principal es la agropecuaria, por lo que distintas empresas dedicadas a esa rama de la economía tienen su base allí.

Con información de la agencia Télam

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.