Romper estructuras

La semana pasada se vivió en nuestra ciudad el festival “Girl power”, un encuentro musical que se caracteriza por ser organizado por mujeres y por el line up de bandas femeninas. Pero en el mundo del teatro, se desarrolla todos los jueves en el escenario de Medida x Medida el ciclo “Ellas que traman”, con…

Romper estructuras

La semana pasada se vivió en nuestra ciudad el festival “Girl power”, un encuentro musical que se caracteriza por ser organizado por mujeres y por el line up de bandas femeninas. Pero en el mundo del teatro, se desarrolla todos los jueves en el escenario de Medida x Medida el ciclo “Ellas que traman”, con obras de teatro que abordan la temática femenina “desde la sutileza y el ingenio”, según señalaron desde la organización. La gestión de este evento también corre por cuenta de mujeres que decidieron trabajar cooperativamente y que apuestan a una forma de producción conjunta y colaborativa.

Pero a partir de la semana que viene, y durante todo mayo, las funciones de la serie de obras se trasladarán a los días sábados. Mientras que en junio los espectáculos se realizarán los viernes.

“Cuatro obras teatrales por mes atravesadas por la mirada crítica, desde el humor y la ironía, sobre los roles que les han sido asignados históricamente a las mujeres. Mirada aguda que cuestiona estereotipos”, se indica en la información de prensa.

El show de este jueves será el de “Tempo di donna”, de la Compañía Sonata Cuasi Capricciosa, que comenzará a las 21. Con las actuaciones de Vanesa Salazar y Fernanda Álvarez, la sonta irá adquiriendo a lo largo de la función entidad propia, con el uso de un lenguaje plural, múltiple, mediante el uso musical del arpa, el poema y todo el escenario.

“La delicadeza de formas y sonidos brota desde el vestuario, la escenografía, la música. Estética de señoritas de zurcir y bordar que es puesta en tensión por palabras en quiebre que abren preguntas en torno al orden y el deber ser”, se explica sobre la obra en la invitación. Esta función volverá a repetirse el sábado 25 de mayo.

Pero las funciones anteriores a esa fecha comenzarán el primer fin de semana del próximo mes con “Lady Ladila I Alimañas”, de Guillermina Farías Wagner. El 11 de mayo se podrá ver “Sin hostilidad”, una función sobre los microfeminismos, y el 18 se podrá ver “Monotemáticas de amor y…” de la Compañía Parpadeo.

Este ciclo teatral “Ellas que traman”, durará dos meses más y pretende mostrar las redes que tejen las mujeres a través del trabajo colectivo.

El ciclo “Ellas que traman” repondrá el jueves a las 21, en Medida x Medida (Montevideo 870), con “Tempo di donna”. Anticipadas a 200 pesos, pases para cuatro funciones a 600 pesos. Reservas Tel.: 351-5116087, o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

23 Abril 2019