Unos pasan, otros se quedan

Tenis – Abierto de Barcelona | Diego Schwartzman y Leonardo Mayer ganaron en su debut pero Juan Ignacio Londero fue eliminado del torneo En una nueva jornada del ATP 500 de Barcelona, Diego Schwartzman (25º ranking ATP) avanzó con algunas complicaciones a la segunda ronda. En el mismo día, Leonardo Mayer (63º) también accedió a la…

Unos pasan, otros se quedan

Tenis – Abierto de Barcelona | Diego Schwartzman y Leonardo Mayer ganaron en su debut pero Juan Ignacio Londero fue eliminado del torneo

En una nueva jornada del ATP 500 de Barcelona, Diego Schwartzman (25º ranking ATP) avanzó con algunas complicaciones a la segunda ronda. En el mismo día, Leonardo Mayer (63º) también accedió a la siguiente instancia pero Juan Ignacio Londero (79º) se despidió tempranamente.

En primer lugar, el Peque enfrentó ayer al japonés Yoshihito Nishioka (69º) y terminó llevándose el encuentro por 4-6, 6-4 y 6-2. El argentino, que nunca bajó los brazos y luchó todas las pelotas, tuvo su recompensa.

Schwartzman necesita volver a encontrar el buen nivel que demostró tener el año pasado para recuperar posiciones en el ranking y la confianza en su juego. Para eso enfrentará en segunda ronda hoy a las 10:10 a Dominic Thiem (5º).

En lo que respecta al historial, el austríaco lidera el mismo habiendo ganado tres de los cinco duelos entre ambos, sin embargo el Peque se quedó con el último en la semifinal de Argentina Open.

Por su parte, Leonardo Mayer (62º) se impuso ayer por 6-3, 6-7 (3-7) y 7-5 ante Marius Copil (80º). El Yacaré tuvo que batallar por dos horas y 36 minutos para vencer al rumano de 28 años.

El argentino tendrá un gran desafío en la próxima ronda. Rafael Nadal (2º) esperará por Leo el miércoles con horario a confirmar. El mallorquín se quedó con los cinco enfrentamientos contra Mayer, y el último fue en el Australia Open del 2018 cuando la Fiera sentenció un 6-3, 6-4 y 7-6 a su favor.

Por otro lado, Londero no pudo seguir a sus compatriotas y se despidió de Barcelona tras caer por 7-5 y 6-2 frente a Benoit Paire (46º). El francés que venció por primera vez al cordobés volverá a jugar mañana contra el español Pablo Carreño.

En tanto, Guido Pella (28º), Federico Delbonis (76º) y Guido Andreozzi (97º) harán su debut en la mañana de hoy. En primer lugar, el bahiense que viene de realizar un gran torneo en el Masters 1000 de Monte Carlo perdiendo en cuartos de final contra Rafael Nadal, buscará seguir sumando buenas sensaciones cuando se mida desde las 8:40 ante el portugués Joao Sousa (50º).

Por su parte, Delbonis chocará desde las 6 contra el español Nicola Kuhn (276º). Por último, Andreozzi lo hará en el mismo horario frente al tunecino Malek Jaziri (72º).

23 Abril 2019