Cumbia de deconstrucción

Tita Print será la única mujer de la próxima Fiesta Sabor, para festejar el Día del Trabajador Con motivo de celebrar el Día del Trabajador el martes de la semana que viene se realizará una nueva Fiesta Sabor en el Comedor Universitario. La movida tropical será representada en esta oportunidad con Hernán Coronel, líder de…

Cumbia de deconstrucción

Tita Print será la única mujer de la próxima Fiesta Sabor, para festejar el Día del Trabajador

Con motivo de celebrar el Día del Trabajador el martes de la semana que viene se realizará una nueva Fiesta Sabor en el Comedor Universitario. La movida tropical será representada en esta oportunidad con Hernán Coronel, líder de Mala Fama, Cachumba, el “Turco” Oliva y la cantante de Tita Print, el proyecto de Maira Jalil.

Es la primera vez que la cantante de cumbia participa de este evento que se caracteriza por mezclar artistas y géneros de todo el país. También será su debut con un line up de bandas de varones, a pesar que en otras oportunidades cantó junto con Hernán.

“Estoy acostumbrada a participar de grillas repletas de mujeres y esta vez soy la única mujer. Es un desafío pero me encanta poder hacer cruces con otras bandas que tienen otras propuestas”, le dijo Jalil a HOY DÍA CÓRDOBA.

El show de Tita será performático con músicos en vivo y coreografías que cuenten lo que dicen las letras, y adelantó que el repertorio será el de “Gladiadora”, su segundo disco, y otras canciones de su primer trabajo. “Compuse este segundo disco a partir de un montón de preguntas que me permitieron deconstruir”, confesó sobre la impronta feminista del álbum.

“No niego que soy hija del patriarcado como todos, pero elegí de qué cosas quiero hablar y cómo decirlas. Todo el proceso me implicó un aprendizaje para poder pensar los roles del género y el lugar ocupamos las mujeres en la música”, explicó la cumbiera.

“Santa trava” es uno de los temas que más le costó componer por el respeto con el que quiso hablar, sin ser transexual, sobre esta identidad sexual disidente. “La letra habla de una travesti a la que le fastidian las santas blancas y vírgenes de la iglesia católica. ‘No soy virgen pero soy santa’, comienza el tema”, agregó.

Cony La Tuquera será la banda cuartetera que representará a los cordobeses en el escenario que se montará en el Comedor, para sumarle más ritmo a una noche que promete festejar el 1º de mayo hasta el amanecer.

La nueva Fiesta Sabor se realizará el martes de la semana que viene desde las 23, en el Comedor Universitario. Entradas en Edén y Alpogo.com.

24 Abril 2019