Defensor del Niño: Marisa Graham ocupará el cargo que estuvo vacante 14 años

El cargo está vacante hace casi 14 años Crédito: @gabicerru 25 de abril de 2019  • 15:58 Marisa Graham fue seleccionada para ocupar el cargo de defensora de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que estaba vacante hace 14 años. La designación de Graham, con más de tres décadas dedicada a la defensa…

Defensor del Niño: Marisa Graham ocupará el cargo que estuvo vacante 14 años

El cargo está vacante hace casi 14 años Crédito: @gabicerru
25 de abril de 2019  • 15:58

Marisa Graham fue seleccionada para
ocupar el cargo de defensora de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que estaba vacante hace 14 años.

La designación de Graham, con más de tres décadas dedicada a la defensa de los derechos humanos, en particular los de niños y niñas, deberá ser aprobada por ambas cámaras del Congreso. Los defensores adjuntos serán Juan Hernández y Fabián Repetto.

“Agradezco muchísimo a la comisión bicameral. Estoy orgullosa de haber sido ponderada por diez mujeres”, afirmó Graham.

#Defensordelniño Marisa Graham ocupará el cargo que estuvo 14 años vacante.Trabajó como Asesora legislativa en la Cámara de Diputados y en la Comisión de Tratados de Derechos Humanos en la Constituyente de 1994.
pic.twitter.com/HqkbkEVKiR&- Verónica Benaim (@VeBenaim)
April 25, 2019

Durante una conferencia de prensa en el Salón Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, la Comisión Bicameral conformada para seleccionar a los candidatos anunció la decisión de nombrar a Graham para ese cargo.

En 2005, la ley 26.061 estipuló que el Congreso tenía 90 días para elegir y nombrar al defensor. Pasaron más de 13 años y la designación no se concretó. En 2018 avanzó el concurso público para su designación, pero la elección quedó en suspenso.

En marzo de 2017, el Congreso conformó la comisión bicameral que el año pasado comenzó el proceso de selección.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.