El cumpleaños que todos quieren

Este miércoles entregaron las entradas para el concierto por el aniversario del Teatro del Libertador, y a los pocos minutos se agotaron. Se agregó una función Mañana el Teatro del Libertador General San Martín cumplirá 120 años en la vida cultural de nuestra ciudad. La casa de arte abrió sus puertas el 26 de abril…

El cumpleaños que todos quieren

Este miércoles entregaron las entradas para el concierto por el aniversario del Teatro del Libertador, y a los pocos minutos se agotaron. Se agregó una función

Mañana el Teatro del Libertador General San Martín cumplirá 120 años en la vida cultural de nuestra ciudad. La casa de arte abrió sus puertas el 26 de abril de 1891 y desde entonces no dejó de albergar importantes y magníficos espectáculos.

El año pasado fue cerrado para realizar una gran cantidad de refacciones, y el pasado 20 de marzo fue reinaugurado para celebrar el octavo Congreso Internacional de la Lengua Española.

A principios de abril, el teatro retomó sus actividades cotidianas con una serie de números artísticos con motivo de la conmemoraació de un nuevo aniversario. Mañana a las 21 se presentará el show “El genio de Bonn”. Se trata de un concierto liderado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba, que bajo la dirección de Guillermo Becerra interpretarán la “Sinfonía Nro 9 Coral”, de Ludwig van Beethoven.

Se había anunciado que ayer por la mañana se entregarían las entradas de manera gratuita, y a pesar de la intensa lluvia, la gente hizo fila para tener su ubicación. Lo cierto es que a los pocos minutos se agotaron las localidades y la gente expresó su descontento. Algunas personas que habían formado fila bajo el agua afirmaban que se habían entregado sólo 300 tickets. Pero la capacidad de la sala es para más de mil espectadores.

Ante el disgusto de la gente, la Agencia Córdoba Cultura emitió un comunicado en el que informa que se agregó una nueva función para el viernes 10 de mayo a las 21. “Las entradas se podrán retirar en forma gratuita desde el jueves 9 de mayo a partir de las 9, en la boletería del Teatro del Libertador (Av. Vélez Sársfield 365)”, expresa el mensaje.

Sinfonía Nro 9 Coral

Beethoven compuso monumental “Sinfonía Nro 9 Coral” por un encargo que la Sociedad Filarmónica de Londres le hizo en 1817. El famoso cuarto movimiento de la “Novena Sinfonía” contiene la “Oda a la alegría”, del poeta alemán Friedrich Von Schiller.

Ayer por la mañana, el maestro Guillermo Becerra condujo un ensayo, en una jornada de doble trabajo. Es que por a primeras horas tuvo el encuentro con la Orquesta Sinfónica para practicar la pieza del compositor alemán.

Luego sorprendió a la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador. Allí tomó la batuta y reemplazó a su colega y líder de este elenco, Hadrian Avila Arzuza, para realizar un ensayo en conjunto entre las dos agrupaciones.

Desde el Teatro del Libertador subrayaron que “la articulación entre la Orquestas Juvenil y Sinfónica de Córdoba es muy enriquecedora ya que contribuye a la preparación individual y grupal de toda la orquesta académica”. En tanto, Becerra señaló que “ensayar la primera y la novena sinfonía de Beethoven en un mismo día es un regalo del Universo”.

25 Abril 2019