La Fundación Pro Arte inicia sus conciertos

La primera cita tendrá la presencia de la pianista alemana Alexandra Sostmann El Teatro del Libertador retomó sus actividades cotidianas luego del paso del Congreso de la Lengua, y los cordobeses pueden disfrutar de los espectáculos que ofrece, apreciando también su belleza. Este escenario fue históricamente la casa del ciclo de conciertos que organiza la…

La Fundación Pro Arte inicia sus conciertos

La primera cita tendrá la presencia de la pianista alemana Alexandra Sostmann

El Teatro del Libertador retomó sus actividades cotidianas luego del paso del Congreso de la Lengua, y los cordobeses pueden disfrutar de los espectáculos que ofrece, apreciando también su belleza. Este escenario fue históricamente la casa del ciclo de conciertos que organiza la Fundación Pro Arte, que este jueves a las 21 volverá a presentar sus propuestas.

La pianista alemana Alexandra Sostmann será la figura del primer encuentro de música clásica. En esta oportunidad, interpretará un programa con piezas de Johann Sebastian Bach y Henri Dutilleux, de quien trae obras que le rinden tributo a Bach. Pero la pianista también incluyó piezas de Arvo Pärt, Dmitri Shostakóvich, Aleksander Skriabin y Serguéi Prokófiev.

En 2014, Alexandra lanzó su disco titulado “Bach y música contemporánea”, con inteligentes y sensibles interpretaciones de la obra de Bach. Sobre este disco, el Dr. Thorsten Preuss del Bayerischer Rundfunk escribió: “Momentos mágicos que hacen del álbum un fascinante viaje por las profundidades del tiempo”. Alexandra Sostmann estudió en la “Hochschule Für Musik Und Theater” en Hamburgo y continuó su formación en el “Royal College of Music” de Londres, donde se graduó con el examen de conciertos.

La pianista ha sido solista y concertista de música de cámara en escenarios alemanes pero también se ha presentado en el resto de Europa y América. En Argentina, la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca y la Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata son dos elencos nacionales con los que se presentó en varias oportunidades..

Alexandra Sostmann actuará el jueves a partir de las 21, en el Teatro del Libertador (Vélez Sársfield 365). Las entradas se adquieren a través de la boletería del teatro y en Autoentrada desde los 800 pesos y hasta los 2.200.

24 Abril 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>