La Legislatura repudió los “agraviantes” dichos de Carrió

No cesan las manifestaciones de rechazo hacia la líder de la Coalición Cívica-ARI A lo largo de toda la jornada de ayer se sucedieron nuevas manifestaciones de rechazo hacia la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, luego del exabrupto que cometió el martes pasado en un acto de campaña en la localidad de Cruz…

La Legislatura repudió los “agraviantes” dichos de Carrió

No cesan las manifestaciones de rechazo hacia la líder de la Coalición Cívica-ARI

A lo largo de toda la jornada de ayer se sucedieron nuevas manifestaciones de rechazo hacia la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, luego del exabrupto que cometió el martes pasado en un acto de campaña en la localidad de Cruz del Eje, cuando celebró el fallecimiento del tres veces ex gobernador José Manuel de la Sota. Por caso, la Legislatura provincial aprobó en su sesión de la víspera un proyecto de declaración a través del cual se repudiaron “las agraviantes declaraciones, para la ciudadanía cordobesa, efectuadas por la diputada nacional Carrió”.

La iniciativa, impulsada por el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González, fue sancionada con los votos de los bloques oficialistas de Unión por Córdoba; el opositor Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT); y de los legisladores Miguel Nicolás (UCR); y Liliana Montero (de bancada unipersonal). “He sido una de las legisladoras que mayor oposición efectuó al ex gobernador De la Sota, eso no me impidió condolerme con su familia ante su muerte y me obliga como persona de bien a manifestar mi repudio a las expresiones de Carrió. No vale todo!”, tuiteó Montero. En tanto, Adriana Nazario, diputada nacional del espacio Córdoba Federal y ex pareja de De la Sota, también arremetió contra la socia del gobierno de Mauricio Macri. Desde su banca en la Cámara baja, dijo que las palabras de Carrió “han sido ofensivas, altamente agraviantes y aún más graves, porque difaman a una persona que no se puede defender, que está muerta”.

“Además, invocar a Dios y agradecer por su muerte hace que desde ayer a la tarde esté buscando un adjetivo calificativo y no lo pueda encontrar”, señaló Nazario. En el momento de su exposición, “Lilita” no se encontraba en el recinto. Por su parte, el Concejo Deliberante de Alta Gracia, por mayoría, declaró en la víspera “persona no grata” a la mandamás de la CC-ARI. “Es una absoluta falta de respeto para los familiares, compañeros y también a los ciudadanos altagracienses, quienes más allá de la ideología política que cada uno pueda tener acompañaron, eligieron, y quisieron al ex gobernador”, reza uno de los considerandos. El proyecto de UpC fue en respuesta a la visita que Carrió tiene programada para hoy por la tarde en dicha localidad. Lo hará en el marco de la actividad proselitista del candidato a gobernador de Córdoba Cambia, Mario Negri. 

La diputada ratificó sus contradicciones

Tras la polémica nacional que desató su frase sobre la muerte del ex gobernador José Manuel de la Sota, Carrió volvió a dar en la víspera muestras de sus ya frecuentes contradicciones. En horas de la mañana, abordó un avión para retornar a Buenos Aires. Durante el viaje, un pasajero se acercó a la líder de la Coalición Cívica-ARI con la intención de tomarse una fotografía, pero terminó por recordarle la promesa que ella había sostenido el año pasado. “¿Dónde están los dólares a $23?”, le preguntó el hombre y la cara de la diputada cambió abruptamente. “Era el golpe de los laboratorios”, alcanzó a responder Carrió y completó “están denunciados”. “¿Su amigo D´Alessio no sabrá nada?”, retrucó el pasajero, a lo que la diputada afirmó: “No, mi amigo no es D´Alessio”.

El 9 de mayo de 2018, en un programa de televisión, Carrió había sostenido: “El dólar va a quedar a $23, yo no miento a mi electorado”. Durante la sesión en Diputados, la aliada de Cambiemos se refirió a la controversia. “Yo no estaba hablando mal de De la Sota, porque inclusive lo conocí a De la Sota, estaba hablando de cómo está expandido el narcotráfico en Córdoba”. Lo cierto es que horas después, publicó un tuit en su cuenta personal en el que ratificó su debilidad por el arte del agravio y la provocación. Con una imagen suya recostada en el piso del Congreso, piernas para arriba, afirmó: “Acá estoy tirada por los golpes del kirchnerismo”.

En Cruz del Eje, habían colgado un pasacalle premonitorio antes de su exabrupto.

Natalia de la Sota fue tajante: “No merece mi respeto”

Natalia de la Sota, una de las hijas del fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota, quien encabeza la lista de candidatos a legisladores provinciales de Hacemos por Córdoba para las elecciones de mayo, se refirió ayer a las expresiones de la diputada nacional Elisa Carrió. “Realmente, fueron muy inesperadas sus manifestaciones. De todas maneras, contestar ese tipo de cosas no tiene ningún sentido”, expresó la también concejala capitalina durante una recorrida de campaña por el sur provincial.

Al respecto, enfatizó que “yo necesito respetar para contestar, y en este caso, no merece mi respeto. Lo más importante para mi familia fue el repudio de los cordobeses y de dirigentes de mi partido y de otros partidos políticos a estas manifestaciones. Con eso, mi alma está en paz”.

25 Abril 2019