Le hacían bullying por su peso, bajó 62 kilos y mostró los resultados

Josephine Desgrand (19) pesaba 122 kilos antes de terminar la secundaria y sus compañeros siempre le hicieron bullying por su aspecto físico. El constante maltrato fue un disparador para que cambie su estilo de vida: mejoró los hábitos alimenticios y mostró el resultado en las redes sociales.En 2016, cuando tenía 16 años, la joven australiana buscó en reiteradas ocasiones…

Le hacían bullying por su peso, bajó 62 kilos y mostró los resultados

Josephine Desgrand (19) pesaba 122 kilos antes de terminar la secundaria y sus compañeros siempre le hicieron bullying por su aspecto físico. El constante maltrato fue un disparador para que cambie su estilo de vida: mejoró los hábitos alimenticios y mostró el resultado en las redes sociales.

En 2016, cuando tenía 16 años, la joven australiana buscó en reiteradas ocasiones seguir una dieta estricta, pero no le funcionaba. Sumida en la frustración y el constante acoso por parte de sus compañeros, solía recaer en la comida chatarra, informó Bored Panda.

Josephine Desgrand tiene ahora 18 años, terminó (Instagram).

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Pero un día se puso firme. “Entré a mi habitación, me puse ropa interior y me dije a mí misma: ‘ya no quiero ser la gorda Josie’ (como le decían quienes la molestaban). Usé un metro y anoté mis medidas. Estaba emocionada”, recordó.

De ahí en más, Josephine comenzó un largo camino alejado de los carbohidratos y el azúcar. Además, aumentó considerablemente el consumo de agua. “Sabía que tenía un largo camino por recorrer. Establecía pequeñas metas y anotaba mi progreso”, señaló.

En 11 meses, logró perder 62 kilos (Instagram).

Josephine comenzó un largo camino alejado de los carbohidratos y el azúcar (Instagram).

También, se anotó en un gimnasio y comenzó a fotografiar cada avance desde que comenzó la dieta. Esas imágenes, las subió tiempo más tarde a Instagram para mostrar el antes y el después.

En 11 meses, logró perder 62 kilos. Como reconocida “influencer”, que ya tiene más de 130 mil seguidores, se dedica a apoyar a personas que sufren una realidad similar a la que padeció: “Quiero ayudar a tantas personas como pueda. Gracias al apoyo que recibo en redes nunca pensé dejar mi camino”.

Se anotó en un gimnasio y comenzó a fotografiar cada avance desde que comenzó la dieta (Instagram).

Ya tiene más de 130 mil seguidores (Instagram).

Y siguió: “No se trata sólo de conseguir llevar a cabo un estilo de vida más saludable. Con esto adquirí una confianza que no sabía que podía llegar a tener. Al final, lo importante es ser la mejor versión de uno mismo”.

En un posteo en Instagram, publicado a principios de abril, Josephine escribió sobre sus inicios. Contó que su ideal era parecerse a la exitosa modelo Gigi Hadid, comprar ropa en marcas “cool” y usar una bikini. “Despreciaba mi cuerpo y solo quería cambiar, pero ahora entiendo el concepto de ‘trata tu cuerpo como un templo’. Comencé a amar de verdad a mi cuerpo y, en lugar de ser mi enemigo, lo traté como a mi mejor amigo. Comencé a comer cosas nutritivas y a entrenar”, explicó.

La joven dio como consejo escuchar al cuerpo y ser amable porque solo “tenemos uno”. En este sentido, afirmó que todos merecen ser felices como ella.

El texto que publicó Josephine Desgrand (Instagram).