Negri: De la Sota respetó las instituciones más que Schiaretti

En un intento por dar terminada la polémica tras los dichos de Elisa Carrió, el candidato a gobernador de Córdoba Cambia, Mario Negri, salió a elogiar al fallecido exgobernador y a criticar a la fórmula de Hacemos por Córdoba, Juan Schiaretti y Manuel Calvo.   “Mi opinión del gobernador fallecido es pública: yo fui un opositor…

Negri: De la Sota respetó las instituciones más que Schiaretti

En un intento por dar terminada la polémica tras los dichos de Elisa Carrió, el candidato a gobernador de Córdoba Cambia, Mario Negri, salió a elogiar al fallecido exgobernador y a criticar a la fórmula de Hacemos por Córdoba, Juan Schiaretti y Manuel Calvo.   

“Mi opinión del gobernador fallecido es pública: yo fui un opositor férreo y lo acompañé en los momentos más difíciles, como cuando el kirchnerismo se quería llevar puesta a la provincia. Ahora tenemos que hablar de la Córdoba que nos deja Schiaretti  y no de la que dejaron las personas que ya están fallecidas, que no pueden defenderse. Que los vivos nos expliquen qué pasa con el candidato a vicegobernador Calvo, o con el mayor atraso institucional de la Justicia Electoral que es la Boleta Única, que es una lista sábana trucha”, dijo Negri. 

Respecto de los dichos de Carrió, Negri dijo: “Se equivocó, pero no lo hizo de mala fe. Después pidió disculpas, que es lo que corresponde”. 

En ese marco, el candidato a gobernador insistió: “Tenemos que hablar del Fuero Anticorrupción que nunca investigó nada y del narcotráfico. Se cesanteó la cúpula policial en Río Cuarto y el gobernador regalaba milanesas para todos y no explicaba por qué murieron ocho personas en Río Cuarto”. 

Y apuntó: “Nunca había visto una obscenidad tan grande por parte de quienes gobiernan. La concentración de poder, la discrecionalidad, la forma en que esconden y silencian los temas es apabullante”. Sobre ese punto, dijo que fue a Tribunales II “a preguntar qué pasaba con una causa que nadie estaba investigando y que tiene que ver con el candidato a vicegobernador del oficialismo”, dijo respecto de una denuncia contra un empresario amigo de la infancia de Manuel Calvo. 

En un mismo sentido, agregó: “Una pobre mujer recorrió 270 kilómetros para buscar una cama en el hospital y muere sin recibir atención, ¿nadie dice nada? Luego ves por la televisión que ofrecen 20 hospitales más. Han ofrecido 25 mil viviendas y se nos endeuda en 200 millones de dólares más. Córdoba no puede vivir anestesiada”, dijo. 

“De la Sota tuvo mucho más respeto por la sociedad y las instituciones de Córdoba que lo que pasa hoy. Acá hay un fenómeno de extorsión generalizado. Han metido miedo, eso es lo que están haciendo y no me voy a callar porque están llevando a Córdoba a un sistema feudal”, agregó Negri.