Referente del continente

Gustavo Santaolalla vendrá a Córdoba con “Desandando el camino”, su último espectáculo auspiciado por el festival de Eric Clapton El cine es el mundo por el que Gustavo Santaolalla se mueve como pez en el agua pero su verdadero lugar es la música. Claro que no pueden desconocerse los trabajos que realiza para el séptimo…

Referente del continente

Gustavo Santaolalla vendrá a Córdoba con “Desandando el camino”, su último espectáculo auspiciado por el festival de Eric Clapton

El cine es el mundo por el que Gustavo Santaolalla se mueve como pez en el agua pero su verdadero lugar es la música. Claro que no pueden desconocerse los trabajos que realiza para el séptimo arte, y los premios Óscar que recibió dan cuenta de la calidad de sus creaciones.

Pero este sábado, Santaolalla llegará a nuestra ciudad en su mejor versión para brindar un concierto programado por el Eric Clapton’s Crossroads Guitar Festivals, pero que también forma parte de su gira que lo llevará por Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Chile y México. La cita será el sábado desde las 21:30 en el escenario del Quality.

Allí interpretará el repertorio de “Desandando el camino”, su reciente disco en el que recorre su vasta producción musical.

El músico pretende generar un clima íntimo para llevar a cabo una lista de canciones que abarca temas que van desde “Arco iris”, “Paraíso sideral”, “Quién es la chica”, “Todo vale”, “Vecinos”, “Ando rodando” y “Mañana campestre”, además de piezas que creó con el proyecto de Bajofondo. También promete ejecutar las piezas de las películas en las que participó como “Brokeback Mountain” (2005) o la que compuso para “The Book of Life” (2014), durante más de dos horas.

La semana pasada, el músico pasó por el Auditorio Belgrano Buenos Aires donde abrió la serie de 10 shows del Festival Generarte, con artistas de primera línea. El objetivo de este evento es recaudar fondos para el programa “Tejiendo Cultura” y “hacer posible el sueño de que el teatro y la música lleguen a todos los rincones de la ciudad”.

Como siempre, Santaolalla estará acompañado por su banda formada por Barbarita Palacios, Javier Casalla, Nicolás Rainone, Pablo González y Andrés Beeuwsaert. Los premios que entrega la Academia de Hollywood y otros galardones como los Grammys destacan a este músico argentino, radicado en Estados Unidos, como uno de los más relevantes y populares de la música alternativa de Latinoamérica.

Gustavo Santaolalla se presentará el sábado en el escenario de Espacio Quality (av. Cruz Roja 200). Entradas desde 770 pesos en Qualityespacio.com.

24 Abril 2019