Accastello: Schiaretti me pidió que sea su mano derecha

Eduardo Accastello, candidato a legislador departamental de Hacemos por Córdoba, aseguró que el gobernador Juan Schiaretti le “pidió que sea su mano derecha” en el departamento San Martín. Al tiempo que se mostró como “ministeriable” para una futura gestión provincial, evitó confirmar que no se disputará la intendencia de Villa María, donde el actual jefe…

Accastello: Schiaretti me pidió que sea su mano derecha

Eduardo Accastello, candidato a legislador departamental de Hacemos por Córdoba, aseguró que el gobernador Juan Schiaretti le “pidió que sea su mano derecha” en el departamento San Martín. Al tiempo que se mostró como “ministeriable” para una futura gestión provincial, evitó confirmar que no se disputará la intendencia de Villa María, donde el actual jefe comunal, Martín Gill, irá por la reelección el 23 de junio. 

En declaraciones al programa Pensamieto Crítico, Accastello dijo: “Cuando él (Schiaretti) me invitó a ser su mano derecha, me dijo que quería que mi experiencia de gestión la podamos llevar a toda Córdoba”. 

Relató su versión de cómo fue el reencuentro con Schiaretti, tras 12 años de peleas, tiempo en el que Accastello fue el referente del kirchnerismo en Córdoba: “Se dio en una circunstancia muy difícil: la trágica noche del accidente de José Manuel de la Sota, ambos llegamos a la ruta y ahí se genera un encuentro. Luego nos volvimos a ver, y tuvo un gesto de grandeza. Si bien habíamos trabajado como adversarios, empezamos a transitar después de la muerte de De la Sota un camino de pensamientos comunes”, dijo. 

“No había recorrido la provincia en tres años, y estoy asombrado: he visto una Córdoba distinta, no solo en infraestructura, también en desarrollo social”, elogió. 

Entonces, Accastello lanza la frase más polémica de la entrevista: “Cuando él (por Schiaretti) me invitó a ser su mano derecha, me dijo que quería que mi experiencia de gestión la podamos llevar a toda Córdoba. Uno siente que es un Schiaretti con un liderazgo político y de gestión muy fortalecido”. 

Accastello aseguró que él integra “el grupo más cercano del gobernador”. Y en varios tramos del reportaje habla de su cercanía con distintos ministros y del trabajo que estarían realizando miembros de su equipo junto a los actuales funcionarios provinciales.   

Respecto de la posibilidad de apoyar la reelección de Martín Gill frente al municipio de Villa María, Accastello fue esquivo: “Voy a hacer siempre lo que los vecinos de Villa María crean conveniente”, respondió. Villa María renueva sus autoridades el 23 de junio. 

–¿Vas a ser candidato a intendente? –le consultaron.

–Sería irrespetuoso hablar de un tema cuando tenemos una elección de gobernador. Estamos trabajando en forma conjunta (con Martín Gill) para la elección a gobernador. 

Consultado por tercera vez, Accastello volvió a gambetear: “Estamos decididamente cómodos en este rol de candidato a legislador, porque es el rol que entiende Schiaretti para los grandes proyectos hacia adelante”. 

Pese a que la postulación de Accastello como legislador del departamento General San Martín se interpretó como una señal de respaldo de Schiaretti a la reelección de Gill, Accastello se despegó: “No hemos hablado (con Schiaretti) quién será el candidato a intendente. Cuando hablamos, dijiemos que hay que buscar a las mejores mujeres y los mejores hombres para seguir con esta transformación. Las definiciones son a favor de los vecinos, no hay peleas entre dirigentes”.