Brasil ratificó su respaldo a Macri en medio de la crisis y de la escalada del dólar

El ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, dijo este viernes al término de un encuentro en Río de Janeiro con su par argentino Nicolás Dujovne que Argentina tiene “todo el apoyo” de Brasil y destacó las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri para frenar la crisis, en medio de la escalada del dólar.”Nosotros apoyaremos…

Brasil ratificó su respaldo a Macri en medio de la crisis y de la escalada del dólar

El ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, dijo este viernes al término de un encuentro en Río de Janeiro con su par argentino Nicolás Dujovne que Argentina tiene “todo el apoyo” de Brasil y destacó las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri para frenar la crisis, en medio de la escalada del dólar.

“Nosotros apoyaremos todos los esfuerzos de estabilización de la Argentina. Respaldaremos los esfuerzos de integración y de estabilización. Queremos dejar claro que apoyamos al ministro Dujovne y al presidente Macri totalmente; ellos tienen todo nuestro apoyo”, señaló Guedes según publica La Nación.

El ministro brasileño se refirió también a la relación entre Macri y el presidente Jair Bolsonaro, que calificó de “enorme afinidad”.

“El presidente Jair Bolsonaro tiene una enorme afinidad con el presidente Macri y yo tengo una enorme afinidad con el ministro Dujovne, así que damos nuestro total apoyo a las iniciativas de estabilización del gobierno argentino”, dijo.

Consultado sobre la estrecha relación de la economía de ambos países, opinó: “Creo que Brasil está conduciendo bien sus reformas y que la Argentina también está llevando adelante muy bien sus esfuerzos de estabilización allá. Vamos a soñar juntos; vamos a hacer que nuestros países y nuestra región sea del tamaño de nuestros sueños y no del tamaño de las pesadillas que ya sufrimos”.