“Cuesta digerir el descenso”

Cordobeses | Tomás Guidara mostró su penar por la pérdida de la categoría; además, Talleres podría presentar un cambio ante Atlético Tucumán A pesar de que el descenso de Belgrano a la Primera B Nacional se veía venir desde antes que se consumara, la concreción del mismo generó un fuerte impacto tanto en el plantel como…

“Cuesta digerir el descenso”

Cordobeses | Tomás Guidara mostró su penar por la pérdida de la categoría; además, Talleres podría presentar un cambio ante Atlético Tucumán

A pesar de que el descenso de Belgrano a la Primera B Nacional se veía venir desde antes que se consumara, la concreción del mismo generó un fuerte impacto tanto en el plantel como en los hinchas. Con respecto al primero, sin lugar a dudas, los que más sufrieron fueron los abanderados del equipo y los juveniles surgidos en el club de barrio Alberdi.

Uno de ellos, quien además fue uno de los mejores jugadores del celeste, es el defensor Tomás Guidara. El lateral derecho expresó en las últimas horas que “la verdad cuesta digerir el descenso. Estamos tristes y con impotencia, porque se trabajó duro y no se pudo cumplir el objetivo. Por allí es un combo de cosas que nos golpea y nos duele”. Sin embargo, en diálogo con Mundo D, Guidara dijo estar conforme con lo que hizo: “Lo cierto es que me siento tranquilo porque di todo lo que tenía por dar, me equivoqué y acerté, pero la actitud que demostré me deja tranquilo”.

Por otro lado, el joven de 23 años no esquivó la pregunta acerca del interés de Racing por hacerse de sus servicios y dijo: “Me alegra que se fijen en mí. Pero lo cierto es que para que se dé tengo que entregar todo aquí en Belgrano. Me pone contento el interés de otros clubes y será lo que Dios quiera. Si me tengo que ir, espero haber dejado una huella o una enseñanza y si me debo quedar, seguiré trabajando todos los días para dar lo mejor”. Por último, el futbolista que podría jugar en la Selección de Albania, hizo referencia al objetivo más próximo: “Ahora nos queda la Copa Argentina para demostrar que no somos lo que fuimos en el último partido con Lanús”.

¿Repite o cambia?

A dos días del encuentro de ida por los octavos de final de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán, el entrenador de Talleres Juan Pablo Vojvoda aún no definió el equipo titular. Es que, en el entrenamiento de ayer, el DT volvió a para el mismo elenco que viene de vencer a San Martín de San Juan por la vía de los penales.

De esta forma, el once salió con: Herrera; Tenaglia, Komar, M. Araujo, Díaz; Pochettino, Cubas, Ramírez; Palacios, Moreno y Ortíz. Sin embargo, al finalizar la práctica el director técnico albiazul dialogó con la prensa y expresó que en el entrenamiento de hoy “puede haber alguna modificación, es verdad, agregando algún volante más”.

De esta manera, habrá que esperar por lo menos hasta último momento para conocer la alineación que saldrá desde el inicio el viernes a las 21:10 en el estadio Mario Alberto Kempes.

25 Abril 2019