En Brasil, Dujovne recibió un espaldarazo a los “esfuerzos de estabilización” en la Argentina

El ministro se reunió con su par brasileño, Paulo Guedes, en Río de Janeiro Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk RIO DE JANEIRO.- En medio de los sobresaltos financieros que la Argentina sufrió en los últimos días, Brasil dio esta mañana un fuerte espaldarazo a las medidas de normalización tomadas por el gobierno de…

En Brasil, Dujovne recibió un espaldarazo a los “esfuerzos de estabilización” en la Argentina

El ministro se reunió con su par brasileño, Paulo Guedes, en Río de Janeiro Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

RIO DE JANEIRO.- En medio de los

sobresaltos financieros

que la Argentina sufrió en los últimos días, Brasil dio esta mañana un fuerte espaldarazo a las medidas de normalización tomadas por el gobierno de

Mauricio Macri.

“Nosotros apoyaremos todos los esfuerzos de estabilización de la Argentina. Respaldaremos los esfuerzos de integración y de estabilización. Queremos dejar claro que apoyamos al ministro Dujovne y al presidente Macri totalmente; ellos tienen todo nuestro apoyo”, señaló el superministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, tras reunirse en Río de Janeiro con su par argentino,

Nicolás Dujovne

, para tratar temas comerciales.

Dujovne llegó temprano esta mañana, y acompañado por el cónsul argentino en Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez, acudió al encuentro con Guedes en oficinas del Ministerio de Economía aquí, que duró menos de una hora. Ante la prensa, aunque los funcionarios pretendían resaltar la sintonía entre los dos países socios del Mercosur en las negociaciones con la Unión Europea en pos del demorado acuerdo de libre comercio, las turbulencias en nuestro país acapararon gran parte del interés.

“El presidente

Jair Bolsonaro

tiene una enorme afinidad con el presidente Macri y yo tengo una enorme afinidad con el ministro Dujovne, así que damos nuestro total apoyo a las iniciativas de estabilización del gobierno argentino”, resaltó Guedes ante el asentimiento silencioso de Dujovne a su lado.

Vamos a hacer que nuestros países y nuestra región sea del tamaño de nuestros sueños y no del tamaño de las pesadillas que ya sufrimos

Los periodistas brasileños advirtieron que la intranquilidad en la Argentina ya había tenido también efectos negativos en Brasil, donde el real se ha devaluado significativamente frente al dólar en los últimos días.

“Entonces estamos nerviosos juntos y juntos también vamos a calmarnos. Creo que Brasil está conduciendo bien sus reformas y que la Argentina también está llevando adelante muy bien sus esfuerzos de estabilización allá. Vamos a soñar juntos; vamos a hacer que nuestros países y nuestra región sea del tamaño de nuestros sueños y no del tamaño de las pesadillas que ya sufrimos”, concluyó el ministro brasileño antes de dar por terminada la breve conversación con la prensa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.