La singular acción solidaria de un ex One Direction con un hombre de 83 años

Que de la desgracia, salga algo bueno. Eso es lo que se propuso el cantante Louis Tomlinson (27), ex One Direction, cuando se contactó con Richard Greene, un hombre de 83 años que vive en Yorkshire, en el Reino Unido. En 2016, Richard perdió a su esposa a causa de la enfermedad de Alzheimer. El…

La singular acción solidaria de un ex One Direction con un hombre de 83 años

Que de la desgracia, salga algo bueno. Eso es lo que se propuso el cantante Louis Tomlinson (27), ex One Direction, cuando se contactó con Richard Greene, un hombre de 83 años que vive en Yorkshire, en el Reino Unido.

En 2016, Richard perdió a su esposa a causa de la enfermedad de Alzheimer. El mismo año, la madre del cantante, Johannah Deakin, falleció a los 42 años, de leucemia.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Unidos por la tragedia, Tomlinson decidió cumplir algunos de los sueños de Richard, que había dejado por escrito en una lista de “cosas que hacer antes de morir”.

Desde volar en un helicóptero, a manejar un auto de carreras, subirse a una montaña rusa y cantar en un estadio repleto, el artista ayudó a tachar algunos de los items de la lista, y filmó todo el proceso.

Louis Tomlinson llevó a Richard a volar en helicóptero

El video, que incluye entrevistas, fotos antiguas y contenido altamente emotivo, estuvo acompañado por las estrofas de uno de sus últimos temas, Two Of Us, que se lanzó el pasado 7 de marzo y fue dedicado a su difunta madre. Podés ver el video completo haciendo click acá.

Tomlinson se expresó al respecto en Instagram: “Este video es particularmente importante y poderoso para mí. Richard es el clásico ejemplo de un hombre valiente que ante una tragedia se empuja a si mismo a vivir con toda la felicidad que le sea posible”, escribió. 

Louis Tomlinson y Richard en una montaña rusa (Capturas de video)

En el proceso de cumplir sueños, también se desarrolló una conmovedora amistad. “Fue genial pasar tiempo contigo, Louis”, dice Richard en el video. “Fue estupendo, sin falsedades. Siento que llegamos a conocernos muy bien”, responde él.

Al final del tierno videoclip, el cantante compartió una lista de distintas organizaciones y sociedades benéficas, como la Alzheimer´s Society y el Cancer Research UK, e incitó a sus seguidores a donar para ayudar a combatir estas letales enfermedades. “Todos pueden hacer la diferencia”, expresó.