Llaryora prometió revalorizar los parques y sumar un gran espacio verde de 230 hectáreas

El candidato a intendente de Córdoba por Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, lanzó su plan para los espacios verdes. Consta de la recuperación de los parques Las Heras, De la Vida, De las Naciones, Autóctono, José María Paz y de Los Niños, a los que se le colocará cámaras y rejas.La presentación estuvo a cargo…

Llaryora prometió revalorizar los parques y sumar un gran espacio verde de 230 hectáreas

El candidato a intendente de Córdoba por Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, lanzó su plan para los espacios verdes. Consta de la recuperación de los parques Las Heras, De la Vida, De las Naciones, Autóctono, José María Paz y de Los Niños, a los que se le colocará cámaras y rejas.

La presentación estuvo a cargo del secretario de Arquitectura de la Provincia, Daniel Rey, y en el acto estuvo el gobernador, Juan Schiaretti.

El candidato busca replicar el impacto positivo en términos de apropiación y de conservación de los parques del Kempes y del Chateau, que cuentan con perímetro controlado.

También propuso la creación de tres nuevos parques que sumarán más de 250 hectáreas, la puesta en valor de las costas del río Suquía, un cordón verde en la Circunvalación y la recuperación de una decena de plazas emblemáticas. 

De los ya valorizados, el candidato prometió la creación de un espacio verde debajo del viaducto de Circunvalación a la altura del estadio Kempes, que sumará espacios de estacionamiento.

PARQUE DEL VIADUCTO. Así quedará el espacio debajo del puente en frente del Kempes (Hacemos por Córdoba).

Y la conservación de la Reserva San Martín.

En construcción

Presentó el parque del Centro Cívico, ubicado en el terreno que quedó entre la sede gubernamental y la nueva Legislatura.

PARQUE CENTRO CÍVICO. (Hacemos por Córdoba).

Son cuatro hectáreas parquizadas con equipamiento inclusivo, iluminación, cámaras de seguridad, perímetro controlado y wifi libre.

A revalorizar

Los parques Sarmiento, De la Vida (zona sudoeste), De las Naciones (noroeste), José María Paz (General Paz), De los Niños (norte) y Las Heras (Cofico).

Para el parque Sarmiento prometió la puesta en valor integral, con la recuperación de la laguna y sus márgenes, nuevas sendas peatonales, espacios de permanencia de calidad, iluminación y nuevo equipamiento deportivo e inclusivo.

PARQUE SARMIENTO. (Hacemos por Córdoba).

También se anunció la colocación de perímetro controlado por sectores, la colocación de cámaras de seguridad, wifi libre y núcleos sanitarios.

En el Parque de la Vida, en barrio Parque Capital, se prometió su recuperación con nuevas sendas peatonales, equipamiento urbano infantil, deportivo e inclusivo, una skate park, cámaras de seguridad, wifi libre y estacionamiento.

PARQUE DE LA VIDA. (Hacemos por Córdoba).

Para los parques Autóctono y De las Naciones, se prometió nuevo equipamiento, sendas peatonales, espacios de estar de calidad, perímetro controlado, iluminación, cámaras y wifi.

En el caso del Parque Las Heras y la plaza Austria, Llaryora prometió su puesta en valor, el reordenamiento de su uso, nuevas sendas peatonales, iluminación, perímetro controlado, cámaras de seguridad y wifi libre.

PARQUE LAS HERAS. (Hacemos por Córdoba).

Al parque José María Paz, en barrio General Paz, se propone una mayor interacción con el Museo de la Industria, nuevo equipamiento urbano infantil, deportivo e inclusivo, espacios de estar, iluminación, cámaras de seguridad, perímetro controlado y wifi.

Las mismas obras se replicarían en el Parque de los Niños, en frente al Aeropuerto.

PARQUE DE LOS NIÑOS. (Hacemos por Córdoba).

Nuevos parques

El candidato de Hacemos por Córdoba prometió sumar 254 nuevas hectáreas de parques. El más importante es un gran parque urbano es la zona este, de 220 hectáreas.

Se trata del Parque del Este, de una gran superficie que limita con barrio Maldonado, Müller, Pueyrredón y Yapeyú.

PARQUE DEL ESTE. (Hacemos por Córdoba).

Se trata de un sector degradado, que contará con canchas, espacios de recreación, estacionamiento e iluminación.

Además, se comprometió a crear el Parque del Oeste y el Parque Fadea, en la zona oeste de la ciudad.

El del Oeste se ubicará en la zona de Villa Unión y tendrá 30 hectáreas.

PARQUE DEL OESTE. (Hacemos por Córdoba).

El de Fadea, sobre el lateral de Circunvalación a la altura de la fábrica de aviones, y tendrá cuatro hectáreas.

Todos tendrán perímetro controlado, cámaras, wifi, estacionamiento, alumbrado y espacios de calidad.

Parques lineales y plazas

El plan de Llaryora incluye la puesta en valor de parques lineales, como las costas del río Suquía y la creación de “un cinturón verde de calidad”.

El candidato también prometió la puesta en valor de una decena de plazas de la ciudad, a las que se le dotará con iluminación peatonal, cámaras de seguridad, equipamiento, parquización, iluminación y wifi.

Son las plazas Rivadavia (Alta Córdoba), Alberdi (General Paz), Jerónimo del Barco (Alto Alberdi), Lavalle (San Vicente), Rafael Núñez (San Martín), Colón (Alberdi), de las Américas (Güemes), Urquiza (San Vicente), Novillo Saravia (Argüello) y la de Villa El Libertador.

La medida se complementa con 30 kilómetros de ciclovías que conectan los kilómetros ya existentes.