Maratón para mini cinéfilos

Con la idea de generar una conexión entre distintas generaciones, este fin de semana El Cultural San Martín realiza el cierre del ciclo Cine para toda la familia, que propone traer los clásicos animados del cine infantil nuevamente a la pantalla. De esta forma, se presentaron películas como Aladín y El Rey León, que tendrán su remake en los…

Maratón para mini cinéfilos

Con la idea de generar una conexión entre distintas generaciones, este fin de semana El Cultural San Martín realiza el cierre del ciclo Cine para toda la familia, que propone traer los clásicos animados del cine infantil nuevamente a la pantalla. 

De esta forma, se presentaron películas como Aladín y El Rey León, que tendrán su remake en los cines este año, para que los más chicos puedan conocer ambas versiones.

Will Smith (como el genio) junto a Mena Massoud (Aladdin), en la remake la película de Disney, que estrena este año.

Este fin de semana, se proyectará Mulán -la historia de la chica joven y valiente que se hace pasar por un hombre para combatir en la guerra con los Hunos y así salvar a su padre- y Vecinos invasores, que cuenta las aventuras de un travieso mapache que descubre que sus nuevos vecinos son humanos.

Vecinos Invasores

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Nos entusiasma la idea de la familia en el cine. Si bien las películas que pasamos son muy famosas y muy vistas, el compartir ese momento le da un valor agregado a la proyección. La intención es sacar a las familias del sillón de su casa y que vivan la experiencia de estar en una sala, que es un acto de comunión que se está dejando de lado”, describe Leandro Barajas, programador de los ciclos.

Las películas se expondrán el sábado y domingo respectivamente, a las 15.30. Las entradas son gratuitas para los menores de doce años.

Por otro lado, también se pensó un ciclo para los adolescentes de la casa, que ya no se identifican con los dibujos animados. Bajo el nombre de Quién soy, la propuesta incluye películas que abordan la búsqueda de la identidad y otros conflictos propios de la edad. Las entradas son de $70, con un descuento extra para estudiantes y jubilados.

El sábado, a las 18, se presenta Billy Elliot, de Stephen Daldry, que se sumerge en la historia de un pequeño niño que se rebela contra su padre ya que no quiere ser boxeador, sino bailarín.

Billy Elliot, protagonizada por Jamie Bell

Por otro lado, a las 22, toca el turno de Las ventajas de ser invisible, la película adaptada del libro de Stephen Chbosky, que muestra como un joven tímido y marginado proyecta en distintas cartas sus asuntos cotidianos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas.

Las Ventajas de Ser Invisible, una de las películas de temática adolescentes más populares, que se estrenó en el 2012.

Barajas explica que para ambos ciclos se vive un entusiasmo generalizado en todas las edades. “Muchas veces los fanáticos de las películas vienen disfrazados de sus personajes preferidos y se arma un lindo momento en el hall”, recuerda.

El cosplay y el encuentro entre fanáticos va a estar presente también en el mes de mayo, cuando se inaugure el Ciclo de Star Wars, para los fieles seguidores de la saga del espacio. La maratón inicia el próximo fin de semana, con el Episodio IV: Una nueva esperanza.

La cita es los fines de semana en el Cultural San Martín, Av. Corrientes 1530 . Para más información, ingresar al sitio oficial: http://elculturalsanmartin.org

JB