Paro del 30 de abril: qué servicios se verán afectados

La próxima semana se verán afectados una importante cantidad de servicios por el paro convocado por Hugo Moyano para el 30 de abril, y la medida de fuerza anunciada por los gremios del transporte para el 1 de mayo, que además es feriado.El paro convocado para el próximo martes 30 de abril contará, además, con una movilización a…

Paro del 30 de abril: qué servicios se verán afectados

La próxima semana se verán afectados una importante cantidad de servicios por el paro convocado por Hugo Moyano para el 30 de abril, y la medida de fuerza anunciada por los gremios del transporte para el 1 de mayo, que además es feriado.

El paro convocado para el próximo martes 30 de abril contará, además, con una movilización a Plaza de Mayo.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Así lo confirmaron en conferencia de prensa los líderes de la central, el bancario Sergio Palazzo y el camionero Pablo Moyano, quienes se mostraron acompañados por el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y otros referentes gremiales.

Cómo funcionarán los servicios el 30 de abril

Colectivos: Prestarán servicio normal.

Subtes: No prestarán servicio, ya que los Metrodelegados adhieren a la medida de fuerza.

Trenes: la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento es la única que adhirió al paro, por lo que se supone que el funcionamiento del servicio será normal.

Mirá también

Vuelos: podría haber demoras y algunas cancelaciones debido a que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conduce Pablo Biró, también se suma a la medida de fuerza.

Transporte de mercancías y recolección de basura: Camioneros es uno de los sindicatos convocantes, por lo que no habrá recolección de basura, circulación de combustibles, caudales, correo, agua y gaseosas, entre otras.

Además, el martes no habrá clases en muchas de las escuelas públicas del país porque parte de CTERA apoya la medida de fuerza. Por su parte, en los hospitales funcionarán solamente los servicios de guardia.

Mirá también

Paro total de transporte el 1 de mayo

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)  que lidera que lidera Juan Carlos Schmid convocó a un paro de transporte para el miércoles 1 de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajador.

El paro de transporte será total, ya que no habrá subtes, trenes, colectivos ni aviones.

Mirá también

“Trabajar el 1° de mayo dejando a nuestras familias para luego no cobrar nada porque se lo lleva todo Ganancias, no nos sirve de nada”, había dicho Schmid a Clarín

La CATT nuclea a todos los gremios del sector, como colectiveros de corta, media y larga distancia nucleados en la UTA; maquinistas ferroviarios de La Fraternidad, servicios portuarios, el gremio aeronáutico de Aeronavegantes y camioneros.