Selena Gomez y Ariana Grande se abrieron para hablar sobre sus trastornos mentales

En una era donde todo es imagen, y las redes sociales nos sumergen en una carrera contra un perfeccionismo inexistente, algunas celebrities decidieron rebelarse y hablar sobre lo incómodo, lo que no se ve, y lo que hace unos años nadie se imaginaba blanquear: las enfermedades mentales.Una de las pioneras en este camino fue Demi…

Selena Gomez y Ariana Grande se abrieron para hablar sobre sus trastornos mentales

En una era donde todo es imagen, y las redes sociales nos sumergen en una carrera contra un perfeccionismo inexistente, algunas celebrities decidieron rebelarse y hablar sobre lo incómodo, lo que no se ve, y lo que hace unos años nadie se imaginaba blanquear: las enfermedades mentales.

Una de las pioneras en este camino fue Demi Lovato (26), que ofrecía terapia gratuita a sus fanáticas en sus conciertos, y siempre fue muy abierta para hablar sobre su depresión, su ansiedad, sus problemas alimenticios y sus adicciones.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Ahora les tocó el turno a dos divas pop que son sensación entre los adolescentes: Ariana Grande (25) y Selena Gomez (26).

La primera se expresó a través de Instagram, donde acumula 152 millones de seguidores. Ariana compartió una foto de una tomografía de cerebro que le realizaron, donde compara un cerebro sano con el suyo, claramente afectado por un desorden neuronal llamado Trastorno de estrés post-traumático.

Ariana Grande compartió una imagen de su tomografia.

“No es broma”, escribió junto a las imágenes, para concientizar sobre los peligros de tomar una enfermedad mental a la ligera. De acuerdo a lo que explicó, desarrolló el trastorno luego de vivir la terrorífica experiencia del atentado en Manchester, en mayo de 2017, durante uno de sus conciertos, y dejó un saldo de 22 muertos y 116 heridos.

Selena, por su parte, decidió abrir su corazón en una entrevista para el podcast Dream It Real.

“Creo fuertemente en los efectos de la terapia”, declaró la cantante de Wolves. “Me ayudó mucho a entenderme a mí misma y las cosas que me sucedieron”, explicó.

El año pasado, la joven artista se había tomado un tiempo fuera de los reflectores para descansar y volver a sentirse sana. La presión de las redes sociales la venció, y así fue como perdió su título de “la mujer más seguida en Instagram”.

Mirá también

Ella, lejos de lamentarse, lo agradece: “Necesitaba un tiempo para encontrarte a mí misma. Crecí y cambié mucho”, contó.

“Creo que muchas personas no entienden lo que realmente soy. No me gusta eso, me molesta que la gente me juzgue por cómo luzco (…) Es muy lindo vestirte elegante y sentirte hermosa, y me encanta cuando me escriben para decirme que estoy linda, pero también me gustaría que alguien me ame y me felicite por la clase de persona que soy”, reflexionó.

JB