De Loredo promete más becas laborales y financiar proyectos de jóvenes

El candidato a intendente por la UCR, Rodrigo de Loredo, presentó este sábado las medidas que promete poner en marcha para integrar a la juventud en las políticas públicas del municipio ante un auditorio de jóvenes y agrupaciones estudiantiles y universitarias.“Es hora de darle protagonismo real a los jóvenes de nuestra ciudad, que sean parte…

De Loredo promete más becas laborales y financiar proyectos de jóvenes

El candidato a intendente por la UCR, Rodrigo de Loredo, presentó este sábado las medidas que promete poner en marcha para integrar a la juventud en las políticas públicas del municipio ante un auditorio de jóvenes y agrupaciones estudiantiles y universitarias.

“Es hora de darle protagonismo real a los jóvenes de nuestra ciudad, que sean parte de la gestión municipal, que el municipio incluya la sabiduría y la energía de los jóvenes para gestionar mejor, para darle soluciones concretas a los vecinos”, dijo, según el comunicado de prensa.

En este marco, anunció que “del presupuesto participativo, que durante su gestión será duplicado, el 20 por ciento se destinará para la creación del Presupuesto Participativo Joven. Serán aproximadamente 100 millones de pesos para financiar proyectos elegidos y votados por los jóvenes. El proceso se va a desarrollar desde las escuelas, los parques educativos y las organizaciones de jóvenes que tiene la ciudad”.

Además, promete poner en marcha concursos públicos de ideas para involucrar a los estudiantes y jóvenes profesionales de la ciudad en el diseño de espacios nuevos y en la renovación del espacio público existente, con el objetivo de contribuir a que Córdoba se vuelva más inclusiva y agradable. 

Para el candidato, es “inteligente” involucrar “a los jóvenes en la construcción y diseño de los espacios públicos de la ciudad para que sean más seguros, creativos y acorde a sus necesidades”.

Por otro lado, anunció la ampliación del programa SiSi en sus distintas modalidades, triplicando los cupos para las prácticas laborales rentadas y de formación laboral, incluyendo diseños curriculares que apunten a empleos del futuro, a las demandas del sector productivo y de desarrollo económico de nuestra ciudad, y apostando al emprendedurismo joven. 

Sobre las becas

En este sentido, dijo que las 10 mil becas laborales que actualmente otorga el municipio, pasarán a ser 30 mil. “Se diversificará y llevará a 300 mil los cursos de formación laboral; se destinarán cinco mil cupos para la formación de emprendedores jóvenes con subsidios de entre 20 mil a 50 mil pesos para los planes de negocios que resulten aprobados”, etc.

Si gana, dijo que impulsará “una reforma electoral en la ciudad para que los jóvenes de 16 a 18 años tengan garantizado su derecho a votar sin necesidad de ningún trámite previo”.

Finalmente, prometió la implementación de una política sanitaria que facilite el acceso de los jóvenes a la red de atención municipal. “Implementaremos un programa para la promoción integral de la salud de los jóvenes, que incluya campañas de información y promoción sobre salud sexual y derechos sexuales, acceso a los métodos anticonceptivos y sobre salud integral juvenil”. 

“Las ciudades evolucionan, las sociedades evolucionan, los jóvenes son los fieles intérpretes de este tiempo donde las cosas que se inventan cambian a diario, donde los valores que priman son los de saber aggiornarse y no darse por vencido”, consideró.

“Son los jóvenes los que van a inyectarnos su entusiasmo, su fuerza, su capacidad de resiliencia para que Córdoba no se retrase, no arranque de cero, para que la ciudad sueñe con los pies en la tierra y sigamos dándole a los cordobeses opciones con mejor futuro”, manifestó.