Le hizo juicio a una aerolínea por un vuelo cancelado y ahora deben indemnizarlo por 130 mil pesos

La Justicia de Córdoba confirmó un fallo que obliga a la aerolínea Latam a indemnizar por 134 mil pesos a un pasajero por la cancelación de un vuelo.El hecho ocurrió en 2016, cuando un paro de pilotos alteró los planes de Tomás Vega, quien debía tomarse un avión de Córdoba hasta Ezeiza para luego viajar…

Le hizo juicio a una aerolínea por un vuelo cancelado y ahora deben indemnizarlo por 130 mil pesos

La Justicia de Córdoba confirmó un fallo que obliga a la aerolínea Latam a indemnizar por 134 mil pesos a un pasajero por la cancelación de un vuelo.

El hecho ocurrió en 2016, cuando un paro de pilotos alteró los planes de Tomás Vega, quien debía tomarse un avión de Córdoba hasta Ezeiza para luego viajar desde allí a los Estados Unidos -de vacaciones- junto a su esposa.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Cuando las empresas cancelan vuelos desaparecen completamente: abandonan el trato personal, te contestan con chats automatizados… Me fui manejando hasta Ezeiza y por suerte pude abordar el otro vuelo. Me devolvieron la plata del que había perdido pero no el costo de la nafta, del estacionamiento del auto, etcétera”, relató Vega a radio Cadena 3.

Tras regresar al país, Vega, que es abogado, le inició un reclamo formal a Latam. Seis meses después, al ver que su queja no prosperaba, impulsó un juicio en el que pidió no sólo el reintegro de los gastos ($4.000), sino también una indemnización por daño moral y punitivo.

“Intenté hallar una solución, pero no la hubo. La empresa me propuso devolverme la plata de los pasajes pero no los gastos del viaje en auto. Hice un reclamo y me respondieron a los tres meses. Como no había salida inicié el juicio”, contó el damnificado.

Mirá también

Un fallo de primera instancia le dio la razón y días atrás la Cámara Séptima de la Justicia de Córdoba rechazó el recurso de apelación de la compañía que confirmó la sanción. A valores actualizados, la indemnización superaría los 250 mil pesos.

“Esto fue producto de un experimento jurídico que nunca imaginé que iba a salir tan bien. Quise demostrar que las empresas siempre lucran porque no esperan que uno se tome el trabajo de insistir y menos que la Justicia falle de esta forma”, cerró Vega.