Ya funciona la primera Casa del Orgullo en Córdoba

En el espacio se realizarán actividades de promoción, contención y capacitación para la comunidad LGBT+ Quedó inaugurada ayer la primera Casa del Orgullo de la capital local. El espacio está en la calle Coligue 9425 de barrio Villa Cornú. En sus instalaciones también funciona la Cooperativa Textil del Centro Trans, se imparten talleres de peluquería,…

Ya funciona la primera Casa del Orgullo en Córdoba

En el espacio se realizarán actividades de promoción, contención y capacitación para la comunidad LGBT+

Quedó inaugurada ayer la primera Casa del Orgullo de la capital local. El espacio está en la calle Coligue 9425 de barrio Villa Cornú. En sus instalaciones también funciona la Cooperativa Textil del Centro Trans, se imparten talleres de peluquería, costura, maquillaje, teatro.

Allí también se dictan cursos de educación sexual, prevención de adicciones y se hace apoyo escolar, se practican clases de zumba y se da apoyo psicológico.

La Casa del Orgullo forma parte de la red de espacios de contención destinados al colectivo LGBTIQ+, conformada por la Casa Trans de las sedes capital y La Falda.

El subdirector de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha Contra la Discriminación del ministerio de Justicia y DD. HH., Alejandro Escudero Salama, destacó la labor que viene realizando ese colectivo junto a la comisión interministerial del Gobierno provincial.

“Vamos por una igualdad completa. Y eso implica reconocer que tenemos mucho por trabajar todavía, para lograr la igualdad no sólo de oportunidades sino también del trato. Y en eso creo que ustedes nos van marcando el camino”, afirmó Salama.

27 Abril 2019