Córdoba: violento asalto de “rompepuertas” contra una familia

“Me encerré en la pieza para llamar a la Policía. Los ladrones estaban en el comedor con mis hijos. Al oír que hablaba, escaparon finalmente. Pero la Policía… La Policía llegó recién a la hora”.Así se quejó María José Utrera, una docente que fue víctima, junto a sus hijos y un amigo de ellos, de…

Córdoba: violento asalto de “rompepuertas” contra una familia

“Me encerré en la pieza para llamar a la Policía. Los ladrones estaban en el comedor con mis hijos. Al oír que hablaba, escaparon finalmente. Pero la Policía… La Policía llegó recién a la hora”.

Así se quejó María José Utrera, una docente que fue víctima, junto a sus hijos y un amigo de ellos, de un violento asalto domiciliario en barrio El Refugio, en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba.

Para entrar a la casa, los ladrones rompieron la puerta a patadas. Ingresaron cuatro encapuchados, varios armados.

Sucedió el pasado viernes al anochecer en calle Raymond Poincaré al 8300, paralela a Recta Martinoli.

Las víctimas se quejaron de los robos en el sector y señalaron que la Policía fue alertada al momento del asalto, pero el primer móvil arribó a la hora, según dijeron.

Entre los damnificados había un adolescente que tiene autismo. Los ladrones le llevaron elementos que sirven para su vida cotidiana y para su educación.

Todo sucedió alrededor de las 20 del viernes.

“Escuchamos un ruido fortísimo… Cuando quisimos reaccionar, unos encapuchados habían roto la puerta de calle y se metieron. El primero tenía pistola y me apuntó. Otro le pegó a mi hijo mayor”, contó María José Utrera a La Voz.

La mujer corrió a encerrarse en su cuarto y así llamó al 101 desde su celular.

El asalto siguió

A todo esto, en el comedor, los ladrones redujeron a sus dos hijos y a un amigo de ellos. El mayor de los jóvenes terminó con un fuerte golpe en la cabeza.

“Llamé a la Policía, pero llegaron a la hora… Da bronca”, se quejó la mujer, quien indicó que los ladrones robaron dinero, celulares y electrodomésticos. “Se llevaron cosas útiles para mi hijo”, indicó.

La víctima se lamentó que, entre las cosas sustraídas, había material de estudio y un celular y una playstation. “Son todas cosas usadas por uno de mis hijos que tiene autismo. Son elementos muy útiles”, indicó. 

Utrera remarcó que el primer patrullero con policías arribó al lugar “una hora después”. 

Los ladrones, según contó en base a datos aportados por vecinos, se movilizaba en un Renault azul “de los viejos”. 

Los vecinos aseguran que esta banda ya habría cometido otro robo violento contra un hombre en calle Almaraz.

“Los policías nos dijeron que tienen dos bicicletas y un móvil para controlar toda la zona”, afirmó uno de los hijos de la mujer, quien añadió que la zona es oscura.

Sin respuestas

Este diario intentó una versión de la Policía. No hubo respuestas.