Android 10 Q: cuáles son las funciones que traerá la nueva versión del sistema operativo de Google

Android Q contará con un tema oscuro, subtitulado automático y mejoras en el bloqueo de avisos para mantener la concentración en las tareas del usuario Fuente: AP 8 de mayo de 2019  • 17:01 Android Q beta 3 ya está disponible para ser evaluado en algunos modelos de teléfonos móviles y en la conferencia de…

Android 10 Q: cuáles son las funciones que traerá la nueva versión del sistema operativo de Google

Android Q contará con un tema oscuro, subtitulado automático y mejoras en el bloqueo de avisos para mantener la concentración en las tareas del usuario Fuente: AP
8 de mayo de 2019  • 17:01


Android Q

beta 3 ya está disponible para ser evaluado en algunos modelos de teléfonos móviles y en la conferencia de desarrolladores

IO 2019


Google

dio a conocer las novedades más destacadas de la décima versión del sistema operativo móvil para

smartphones

.

Un Android oscuro

La modalidad de oscurecer la interfaz de un servicio ya estaba en YouTube y Twitter, y ahora fue adoptada por Google, que en esta edición de Android Q tendrá la opción Dark Theme.

Se podrá utilizar en las opciones de configuración y menú del sistema operativo, y en las aplicaciones principales de Google, como Búsquedas, Podcasts, Fotos y Calendario. Una vez que esté disponible en el mercado, esta modalidad estará disponible para que los desarrolladores puedan implementar el Dark Theme en sus aplicaciones.

Modo concentración


La función de Bienestar Digital contará con un nuevo bloqueo de notificaciones para mantener la concentración en las tareas del usuario Fuente: AP

Los smartphones suelen ser señalado a menudo como el principal de las distracciones de los usuarios, con notificaciones y avisos. En la nueva edición Android Q contará con el Focus Mode, una extensión de la aplicación Bienestar Digital (Digital Wellbeind) que permitirá concentrarte en algunas aplicaciones determinadas y deshabilitará los avisos y advertencias de otras.

Time for a time out? With Focus Mode, you can get things done distraction free by selecting the apps you want to stay active and pausing everything else you don’t.
#io19
pic.twitter.com/Pq74lnsUU3&- Google (@Google)
May 7, 2019

Esta actualización también sumará un control parental integrado a Digital Wellbeing.

Llega la navegación con gestos

El uso de gestos para navegar entre las diferentes opciones de sistema, como cambiar de ventanas o volver al menú principal, ya había sido implementado de forma independiente por fabricantes como Motorola. En esta ocasión, Google busca llevar el uso de los gestos a Android Q, donde se reemplazará el distintivo menú inferior (atrás, inicio y aplicaciones) por comandos basados en el movimiento del pulgar sobre la pantalla.

Compartir Wi-Fi con códigos QR

Otra de las novedades que tendrá Android Q es la función que permitirá compartir el acceso a una conexión hogareña Wi-Fi con la cámara del celular. De esta forma, para otorgar el acceso a tu red Wi-Fi basta con compartir un código QR a medida sin necesidad de indicar la contraseña de la red inalámbrica.

Subtítulos al instante

Android Q permitirá realizar un subtitulado automático de tus videos, podcasts y mensajes de audio, una característica que podrá funcionar en modo offline, sin tener la necesidad de utilizar la conexión a Internet.

If it has audio, now it can have captions. Live Caption automatically captions media playing on your phone. Videos, podcasts and audio messages, across any app-even stuff you record yourself.
#io19
pic.twitter.com/XAW3Ii4xxy&- Google (@Google)
May 7, 2019

Las Live Caption se podrán utilizar de esta forma ya que el procesamiento del audio para la transcripción se realiza de forma local. Por el momento en esta versión de evaluación solo está disponible en inglés.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *