Alex Guerrero, el chico trans que despertó admiración en “Genios de la Argentina”

En “Genios de la Argentina”, el concurso de talentos de “ShowMatch” (El Trece), que  se emitió desde los estudios de la productora de Marcelo Tinelli, LaFlia, ubicados en la ciudad de Buenos Aires, el tercer participante de la noche conmovió a todos con su historia de vida.  Mirá también Newsletters Clarín Lo más leído del…

Alex Guerrero, el chico trans que despertó admiración en “Genios de la Argentina”

En “Genios de la Argentina“, el concurso de talentos de “ShowMatch” (El Trece), que  se emitió desde los estudios de la productora de Marcelo Tinelli, LaFlia, ubicados en la ciudad de Buenos Aires, el tercer participante de la noche conmovió a todos con su historia de vida. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Antes de cantar, Alex Guerrero, de 20 años, nacido en Neuquén y habitante de Mendoza, declaró: “Soy un chico trans desde los 14 años. Nací mujer y me hice hombre. Yo decidí afrontarlo desde el conocimiento, porque la ignorancia es el mayor problema de las personas. A veces, tienen rechazo a lo que no conocen. Por eso, a mí me parece maravilloso poder explicar lo que soy”.

Después, Alex Guerrero le siguió explicando a Marcelo: “Al principio, ni yo mismo entendía lo que me estaba pasando, pero preguntando e investigando, fui entendiendo. A mi papá le costó más comprenderlo, pero mi vieja estuvo siempre ahí, apoyándome”. 

A propósito de su mamá, Alex contó que ella tiene 64 años y que fue maestra de canto de Abel Pintos, pero que por un problema de salud ya no puede cantar. “Entonces, le dije: ‘Yo soy tu voz'”, afirmó. 

Cuando llegó el momento de cantar, Alex interpretó “The Climb”, de Miley Cyrus, y recibió la devolución del jurado. Esta vez, junto a Patricia Sosa y Valeria Lynch, en reemplazo de Lucía y Joaquín Galán, que tuvieron que viajar, estuvieron Guillermina Valdés y Oscar Mediavilla

Guillermina Valdés, en el jurado de “Genios de la Argentina”, de “ShowMatch” (El Trece).

Patricia Sosa valoró la valentía del participante y lo felicitó por su talento. “Se te vio muy bien plantado. Era tu momento y lo aprovechaste”, observó Oscar Mediavilla. Por su parte, Guillermina Valdés se emocionó y, entre lágrimas, le dijo a Alex: “Tenés una nobleza que comunmente no se ve. La canción fue un collar de perlas en la que el hilo fue tu emoción”. Valeria Lynch opinó: “Fue una canción muy difícil la que cantaste. Te felicito por ser quien sos”. 

En la votación del jurado, Alex Guerrero llegó a los 30 puntos con los que obtuvo la estrella verde que habilita a pasar a la final de la noche. Al conocer el resultado, el participante se largó a llorar y a Marcelo Tinelli se le llenaron los ojos de lágrimas al ver tan conmovido al participante que, un rato antes, había dicho: “Como voy a cantar un tema para no rendirse, se los dedico a mis amigos, porque yo los vi bajar los brazos muchas veces”. 

Marcelo Tinelli junto a Alex Guerrero, en “Genios de la Argentina”, de “ShowMatch” (El Trece). (Foto: Jorge Luengo).

AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *