El consumo de carne cayó 7% en abril

El Ciccra añadió que la caída del cuatrimestre fue de 11% La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra) informó ayer que el consumo de carne cayó casi 7% en abril respecto del mismo mes del año pasado. En tanto, en el primer cuatrimestre, el consumo marcó una contracción de 10,8% en…

El consumo de carne cayó 7% en abril

El Ciccra añadió que la caída del cuatrimestre fue de 11%

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra) informó ayer que el consumo de carne cayó casi 7% en abril respecto del mismo mes del año pasado. En tanto, en el primer cuatrimestre, el consumo marcó una contracción de 10,8% en relación al promedio registrado entre enero y abril de 2018. Asimismo, la participación de hembras en la faena total llegó al 52,5% del total.“Si comparamos la faena de vacas entre julio 2018 y abril 2019 contra los mismos meses de 2017/2018 encontramos que se faenaron 405.946 vacas más que un año atrás”, indicó la Cámara. “Este dato nos indica que tendremos menos terneros en 2020, lo cual se verá agudizado por el gran porcentaje de vacas preñadas enviadas a faena”, añadió.

Cabe recordar que el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) informó días atrás que el precio de la carne aumentó casi 70% el cuarto mes del año, en relación al mismo período del año pasado. A su vez, el organismo detalló que el pollo sufrió una suba de 113%.

09 Mayo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *