“En Estados Unidos la economía vuela”, dijo Cristina, y propuso imitar ese modelo económico

Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi 9 de mayo de 2019  • 21:01 Durante la presentación de su libro en la Feria del Libro, la expresidenta Cristina Kirchner se refirió a la importancia de crear un contrato social de argentinos y argentinas. Aunque no mencionó a Mauricio Macri de manera directa, sus palabras parecían…

“En Estados Unidos la economía vuela”, dijo Cristina, y propuso imitar ese modelo económico

Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi
9 de mayo de 2019  • 21:01

Durante la presentación de su libro en la Feria del Libro, la expresidenta

Cristina Kirchner

se refirió a la importancia de crear un contrato social de argentinos y argentinas. Aunque no mencionó a Mauricio Macri de manera directa, sus palabras parecían aludir al
pedido de consenso sobre diez temas esenciales que el Presidente solicitó a la oposición días atrás. La expresidenta señaló la buena situación económica de Estados Unidos y arengó a los funcionarios macristas a imitar a los estadounidenses “ya que viajan tanto para allá”.

“Es necesario un contrato social de los argentinos y las argentinas. Si tuviera que ponerle un título le pondría ‘Contrato social de ciudadanía responsable'”, remarcó Cristina. Luego, explicó que ese nombre involucra a la sociedad toda, “desde el empresario ciudadano en su ámbito y en su actividad”, hasta ” un ciudadano que trabaja de operario”.

Cristina habló de un contrato social y elogió la economía de Estados Unidos

03:11

Video

Más tarde, insistió: “Es necesario que todos pongamos esfuerzo para generar trabajo genuino y que el compromiso sea de todos, obviamente, no hay mayor compromiso primero del estado de generar las políticas y segundo de los empresario para generar ese empleo. No hay posibilidades en este mundo tan difícil que hoy tenemos de generar crecimiento económico sin mercado interno fuerte”.

Fue así como la senadora se refirió a la situación económica estadounidense y propuso imitar esas políticas económicas. “Miren lo que está pasando en Estados Unidos, la economía vuela, tienen el índice de desempleo más bajo desde hace 50 años. Algunos se dieron cuenta de que tenían que volver a generar trabajo industrial en el país para volver a generar riqueza, sería bueno que aquellos que viajan tanto para allá y escuchan tanto las cosas que les dicen allá imiten lo que hacen allá”, reiteró.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *