Festejos por el 71° aniversario de la creación del Estado de Israel en Buenos Aires

El Estado de Israel cumplió 71 años y la Organización Sionista Argentina llevó a cabo el evento central de Iom Haatzmaut (Día de la Independencia) en el Estadio Obras con la participación de más de cuatro mil personas, siendo, junto a la de Nueva York, la más importante a nivel mundial fuera del país de Medio Oriente.…

Festejos por el 71° aniversario de la creación del Estado de Israel en Buenos Aires

El Estado de Israel cumplió 71 años y la Organización Sionista Argentina llevó a cabo el evento central de Iom Haatzmaut (Día de la Independencia) en el Estadio Obras con la participación de más de cuatro mil personas, siendo, junto a la de Nueva York, la más importante a nivel mundial fuera del país de Medio Oriente.

La celebración contó con la presencia de la periodista española Pilar Rahola, el ingeniero argentino Diego Saikin, uno de los creadores del software de Bereshit, la nave espacial israelí que orbitó la luna, funcionarios del gobierno argentino, dirigentes de la comunidad judía local e internacional, referentes de los movimientos juveniles y personalidades destacadas.

El Estado de Israel cumplió 71 años y en Buenos Aires se realizó un festejo en Obras Sanitarias. (Prensa OSA)

La musicalización del show en vivo estuvo a cargo de La Kosher Nostra, una banda que viene en constante crecimiento y ya realizó giras por todo el país y el exterior, aportando frescura y juventud, con más de 15 músicos en escena bajo la dirección musical de Damián Mahler y  Jonathan Strugo.

Mirá también

Los discursos estuvieron a cargo del presidente de la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz, el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, el representante de la Organización Sionista Mundial para América Latina, Shraga Wilk, y los referentes de los movimientos juveniles.

El embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman. (Prensa OSA)

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

También Marcela Wonder, Karen Nisnik y Divina Gloria fueron algunas de las voces de la comunidad que se sumaron a este gran festejo.

El espectáculo retomó el concepto clásico de esta clase de eventos para que el festejo perdure en el tiempo como la misma cultura judía, contando con la producción artística de Florencia Yadid y Maximiliano Bartfeld.

Música y baile para el acto por el Día de la Independencia de Israel. (Prensa OSA)

La periodista española española Pilar Rahola fue una de las invitadas al acto por los 71 años del Estado de Israel. (Prensa OSA)

Mirá también

Canciones y bailes tradicionales en el acto de Iom Haatzmaut. (Prensa OSA)

El ingeniero argentino Diego Saikin, uno de los creadores del software de Bereshit, al nave espacial israelí, junto al presidente de la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz, y dirigentes comunitarios. (Prensa OSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *