Hay 61.000 adultos mayores exentos del Inmobiliario Urbano

Así lo afirmó un informe elaborado por el Ministerio de Finanzas En la provincia de Córdoba uno 61.000 adultos mayores son beneficiarios de la exención del impuesto inmobiliario urbano, de acuerdo con datos elaborados por el Ministerio de Finanzas, que dirige Osvaldo Giordano. En tal sentido, la cartera informó que aquellas personas que deseen obtener…

Hay 61.000 adultos mayores exentos del Inmobiliario Urbano

Así lo afirmó un informe elaborado por el Ministerio de Finanzas

En la provincia de Córdoba uno 61.000 adultos mayores son beneficiarios de la exención del impuesto inmobiliario urbano, de acuerdo con datos elaborados por el Ministerio de Finanzas, que dirige Osvaldo Giordano. En tal sentido, la cartera informó que aquellas personas que deseen obtener la exención deberán contar, como primer requisito, ser titulares o poseedores de un único inmueble en estado “edificado” y habitar en él. Asimismo, si el inmueble tiene más de un titular (condóminos), cada uno de ellos deberá reunir todos los requisitos. Además, ser mayor de 65 años al 31 de diciembre del año anterior para el cual corresponde la exención y que los ingresos netos totales del mes de noviembre de 2018 hayan sido menores a 25.000 pesos. Tampoco pueden poseer deuda vencida del inmueble al 31 de diciembre del año anterior por el cual se solicita la exención.

En caso de cumplir con estos requisitos y no encontrarse beneficiado con esta quita, se puede gestionar desde la web de Rentas Córdoba en Inicio de trámites. Para ello, se debe hacer clic en el ícono del Inmobiliario /  Exenciones Inmobiliario e ingresando al trámite Adultos mayores o vulnerabilidad social; o bien en la oficina de Rentas más cercana a su domicilio. Para realizar el trámite de manera electrónica, los interesados primero deben ingresar el Cuit o número de cuenta del inmueble y ejecutar la consulta.

En caso de figurar “Exento”, se puede imprimir la constancia haciendo clic en el ícono de la impresora. Si figura como “No exento” y se cumple con todos los requisitos, se puede solicitar la exención completando los datos requeridos, describir brevemente el motivo de su solicitud y enviar el trámite. Tras ello, se debe consultar el estado del trámite dentro de los 30 días hábiles, desde la página de inicio. 

09 Mayo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *