Uber fija el precio de sus acciones en 45 dólares y se dispone a cotizar en la Bolsa

Uber está a punto de emprender un gran viaje en Wall Street con su oferta pública inicial, la más grande y polémica de una compañía en años.La empresa líder en servicios de taxi preparó el escenario para su esperada incursión bursátil y fijó este jueves en 45 dólares por acción su OPI. Mirá también Uber estableció el…

Uber fija el precio de sus acciones en 45 dólares y se dispone a cotizar en la Bolsa

Uber está a punto de emprender un gran viaje en Wall Street con su oferta pública inicial, la más grande y polémica de una compañía en años.

La empresa líder en servicios de taxi preparó el escenario para su esperada incursión bursátil y fijó este jueves en 45 dólares por acción su OPI.

Mirá también

Uber estableció el precio casi al nivel más bajo de su rango de entre 44 y 50 dólares la acción, quizá debido al aumento de las dudas sobre la capacidad de la firma para captar recursos después de que su principal rival, Lyft, comenzara a cotizar en bolsa hace seis semanas.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Incluso con el precio moderado, Uber tiene ahora un valor de mercado de 82.400 millones de dólares, que supera por mucho al de las fabricantes de vehículos General Motors y Ford, que tienen un siglo de existencia.

Uber enfrentará este viernes su próxima prueba cuando comience a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Mirá también

Al margen del comportamiento bursátil de Uber, la OPI debe ser considerada un triunfo para la compañía que ha cambiado la manera como millones de personas se transportan y también la manera como millones de personas se ganan la vida.

La compañía de San Francisco acumula pérdidas por unos 9.000 millones de dólares desde su inicio y reconoce que podría tardar años en generar ganancias.

Esta realidad aleccionadora es una de las razones por las que Uber no alcanzó un valor de mercado de 120.000 millones de dólares que los observadores habían pronosticado a principios de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *