En 5 años, 10 policías muertos en tragedias viales

Eran jóvenes, decidieron ser policías, vestían uniforme y estaban en horario de trabajo cuando murieron. Pero no fue por una bala. Todos fallecieron al verse involucrados en graves siniestros viales protagonizados por vehículos de la Policía cordobesa.A sus 23 años, Ailín Mailén Stagliano se convirtió en el último caso de esa lista fatídica: en cinco…

En 5 años, 10 policías muertos en tragedias viales

Eran jóvenes, decidieron ser policías, vestían uniforme y estaban en horario de trabajo cuando murieron. Pero no fue por una bala. Todos fallecieron al verse involucrados en graves siniestros viales protagonizados por vehículos de la Policía cordobesa.

A sus 23 años, Ailín Mailén Stagliano se convirtió en el último caso de esa lista fatídica: en cinco años, son 10 los uniformados que murieron atropellados, en choques o en vuelcos de vehículos policiales en pleno trabajo ocurridos en la provincia de Córdoba, según un relevamiento propio.

Paralelamente, muchos son los policías que, si bien sufrieron heridas de gravedad, por fortuna lograron sobrevivir a otros siniestros viales.

La agente Stagliano falleció el miércoles último cuando los tres mil kilos del patrullero Chevrolet S10, recién estacionado, se le vinieron encima en Bialet Massé.

¿Se trató de un error o de la falta de mantenimiento de la flota policial? Es lo que intentan dilucidar una fiscal y sus investigadores.

“Nuestro trabajo es de riesgo, nuestra profesión está rodeada de situaciones de peligro”, opinaba ayer un comisario.

Tragedias

Atropellado. Se llamaba Luis Pérez, tenía 24 años y era agente de la Caminera. En julio de 2018, falleció cuando fue atropellado por un auto en un control vehicular, en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Ballesteros. El coche no alcanzó a frenar ante el control y embistió patrulleros y a policías.

Choque. Juan de Dios Ayala tenía 42 años y le habían encomendado custodiar al juez Juan José Rojas Moresi. En febrero de 2017, el policía perdió el control de la moto (de la fuerza), chocó y se mató cuando iba detrás del auto del magistrado. Sucedió en avenida La Voz del Interior y Circunvalación, en la ciudad de Córdoba. El juez diría luego que había pedido que le cambiaran la moto.

Otro choque. Fue en 2017. Se llamaba Cristian Nieto, tenía 29 años y era cabo. En una moto policial perseguía a un motochoro por Nueva Córdoba. Perdió el control, derrapó y chocó con un colectivo.

Más jóvenes. El agente Pablo Salguero tenía 29 años cuando murió. Manejaba un móvil de la Caminera y había terminado de trabajar esa tarde de 2017. De regreso a la base, chocó de frente con un camión en Altas Cumbres.

Otro atropellado. Sucedió en Canals, en 2017. El agente Agustín Mariani, de 24 años, colocaba conos en la ruta 8 para alertar sobre un camión detenido. Pasó una 4×4, lo pisó y lo mató.

Vuelco. Eran seis los policías que iban en el patrullero por autopista. Se reventó un neumático y la S10 oficial dio tumbos. Sucedió en 2014, a la altura de Laguna Larga. Las víctimas fueron los policías: Diego Torelli, Miguel Ramos y René Riveros.

Gabriela. No se puede dejar de mencionar a la policía Gabriela Michael, quien murió de un palazo por ladrones que quisieron robarle la moto cuando volvía de trabajar uniformada. Ocurrió en el verano de 2017, en El Tropezón, en la ciudad de Córdoba.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 10/05/2019 en nuestra edición impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *