Precios Esenciales: el 70% de los productos está en los supermercados

A 15 días del lanzamiento de Precios Esenciales, desde la Cámara de Supermercadistas de Córdoba aseguraron hoy que en las grandes superficies el 70% de los productos incluidos en el plan están disponibles A dos semanas del lanzamiento de programa Precios Esenciales, el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, Víctor Palpacelli, señaló este jueves que,…

Precios Esenciales: el 70% de los productos está en los supermercados

A 15 días del lanzamiento de Precios Esenciales, desde la Cámara de Supermercadistas de Córdoba aseguraron hoy que en las grandes superficies el 70% de los productos incluidos en el plan están disponibles

A dos semanas del lanzamiento de programa Precios Esenciales, el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, Víctor Palpacelli, señaló este jueves que, en términos generales, las góndolas cuentan con el 70% de los productos existentes en el listado difundido por el Estado Nacional. Sin embargo, el directivo aclaró que “no todas las cadenas están adheridas”.

“Con el transcurso de los días iremos accediendo a los productos. Hoy tenemos entre un 65% y 70% de productos, pero depende de los proveedores”, expresó Palpacelli, quien en diálogo con Radio Nacional señaló que el stock está integrado por una variedad de elementos de la canasta familiar.

“Debido a la fuerte expectativa que generó el programa, se dio una alta demanda de productos. Es posible entonces que haya comercios que se queden rápidamente sin stock”, explicó. A su vez, Palpacelli especificó que paralelamente existe una propuesta local de productos alimenticios de empresas provinciales con precios muy accesibles y competitivos.

Sin embargo, a pesar de lo expuesto por la entidad que nuclea a los supermercados, un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo, indica que solo el 41,94% de los productos están disponibles. Por tal razón, desde la entidad continúan aseverando que se trata de “un número bajo”. Cabe recordar que en la primeras semanas del programa solo se encontraban 3 de cada 10 alimentos.

09 Mayo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *