El FIT reclamó terminar con el ajuste del FMI

Con una recorrida por las calles céntricas y una concentración en la plaza Agustín Tosco, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) cerró ayer por la tarde la campaña de cara a las elecciones del domingo. “Pudimos explicar nuestras propuestas para salir de la crisis sin que tengamos que ser los trabajadores y…

El FIT reclamó	 terminar con el ajuste del FMI

Con una recorrida por las calles céntricas y una concentración en la plaza Agustín Tosco, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) cerró ayer por la tarde la campaña de cara a las elecciones del domingo.

“Pudimos explicar nuestras propuestas para salir de la crisis sin que tengamos que ser los trabajadores y el conjunto de los sectores populares quienes la paguemos. Tenemos que terminar con los ajustes orquestados por el FMI y ejecutados por los gobiernos”, explicó la candidata a gobernadora, Liliana Olivera.

En tanto, Laura Vilches, postulante a la intendencia, enfatizó la necesidad de que “la izquierda cuente por primera vez en el Concejo Deliberante con una banca de la izquierda, que lleve los reclamos  de las mujeres de todos los  barrios”.

Los mensajes de Avancemos y el Nuevo Más

El Nuevo Más, que postula a Eduardo Mulhall como gobernador y a Julia Di Santi como primera legisladora, realizó ayer un acto en la plazoleta Agustín Tosco pidiendo el voto para un gobierno de “mujeres, jóvenes y los trabajadores”. Además, Di Santi realizó un llamado al electorado de Pablo Carro, ex candidato de Unidad Ciudadana.

En tanto, el frente Avancemos Córdoba en Valores, que postula a Alberto “Beto” Beltrán, estuvo en los barrios de la periferia y señaló que “hay mucha gente sin ‘laburo’, la situación está muy difícil”. 

Finalmente, Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros, postulantes a la gobernación e intendencia por Encuentro Vecinal Córdoba, decidieron suspender el acto de cierre debido al ataque en el que resultó herido el diputado de Cambiemos, Hector Olivares, y fue asesinado su asesor, Marcelo Yadón.

10 Mayo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *