El jurado alucinó con los cordobeses de Docta Dance: “son de exportación”

La mayoría de los participantes de Genios de la Argentina se destaca en el canto. Pero ayer Docta Dance, un grupo de danza urbana de Córdoba, se destacó por su propuesta y por la impactante puesta en escena. Su presentación sorprendió a todos los presentes, y dejó al jurado aplaudiendo de pie.El grupo ha participado…

El jurado alucinó con los cordobeses de Docta Dance: “son de exportación”

La mayoría de los participantes de Genios de la Argentina se destaca en el canto. Pero ayer Docta Dance, un grupo de danza urbana de Córdoba, se destacó por su propuesta y por la impactante puesta en escena. Su presentación sorprendió a todos los presentes, y dejó al jurado aplaudiendo de pie.

El grupo ha participado en certámenes internacionales, y se prepara para representar a Argentina en una competencia internacional que tendrá lugar en Estados Unidos en el mes de agosto. En la previa a su performance, el director coreográfico contó que cuentan con un enorme reconocimiento desde la disciplina y que necesitan fondos para poder viajar.

El despliegue de talento, sincronicidad y profesionalismo impactó al público, que no les pudo sacar los ojos de encima. Antes de las devoluciones, el jurado se paró para aplaudirlos. Patricia Sosa fue la primera que tuvo palabras elogiosas para el grupo: “Chicos son maravillosos, apabullantes se los ve ahí y son una aplanadora”.

Oscar Mediavilla casi no tuvo palabras para describir el impacto de lo que vio, pero enfatizó  la importancia de que viajen a Estados Unidos: “Claro que tienen que estar ahí. El Gobierno de Córdoba y la Argentina tiene que apoyar esto”. La precisión de la coreografía fue uno de los aspectos notables para Guillermina Valdés: “Son creativos porque más allá del talento se ve el trabajo, se ve la disciplina, se ve todo lo que hay detrás para lograr lo que lograron”.

Valeria Lynch, por su parte, destacó la mirada del director: “La coreo permite el lucimiento de todos y cada uno de ellos. Creo que van a dejar muy alto a la Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *