Derrota en el inicio de la gira por Oceanía

Rugby | Los Jaguares iniciaron con derrota su nueva gira por Oceanía, cayendo por 32-27 en su visita a los Highlanders neozelandeses, este sábado en Dunedin, en la decimotercera jornada del Super Rugby La franquicia sudamericana queda con un balance de seis victorias y cinco derrotas en la carrera por clasificarse para las rondas de eliminación directa,…

Derrota en el inicio de la gira por Oceanía

Rugby | Los Jaguares iniciaron con derrota su nueva gira por Oceanía, cayendo por 32-27 en su visita a los Highlanders neozelandeses, este sábado en Dunedin, en la decimotercera jornada del Super Rugby

La franquicia sudamericana queda con un balance de seis victorias y cinco derrotas en la carrera por clasificarse para las rondas de eliminación directa, como ya lograra el año pasado.

Este revés en Nueva Zelanda cortó una racha de cuatro encuentros seguidos ganando.

“Fue un partido durísimo contra un gran equipo, como son todos los de Nueva Zelanda. Ellos trabajaron poco para llegar al try y nos marcaron de maneras en que generalmente no nos lo hacen. Más allá de los errores, el equipo tuvo una garra tremenda”, destacó el capitán Jerónimo de la Fuente.

El partido había comenzado bien para los Jaguares en el estadio Forsyth Barr.

Un try de Matías Moroni, sumado a una conversión y dos penales de Joaquín Díaz Bonilla, permitían a los argentinos dominar 13-12 a falta de cinco minutos para el final de la primera parte, cuando los Highlanders, que hasta entonces se sostenían en el partido con los tries de James Lentjes y Matt Faddes, asestaron unos zarpazos que fueron decisivos.

En estos últimos cinco minutos de la primera mitad, Sio Tomkinson y Liam Coltman lograron otros dos tries. Los Highlanders se fueron al descanso con una ventaja de trece puntos (26-13).

En la segunda mitad, los Jaguares intentaron acortar su desventaja y se acercaron con tries de Marcos Kremer y Ramiro Moyano. Los locales consiguieron dos penales por medio de Josh Ioane.

Los Highlanders se cerraron bien en la parte final del choque y terminaron ganando por cinco puntos.P

ese a la derrota, los Jaguares suman un punto de bonificación. La próxima semana, el equipo de Gonzalo Quesada continuará en su gira por Oceanía midiéndose el viernes a los Hurricanes neozelandeses

11 Mayo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *