Hot Sale 2019: viajes, calefacción y supermercado, los rubros destacados

Por sexto año consecutivo se inicia este lunes, a partir de las 0, una nueva edición del Hot Sale, la maratón de descuentos online organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Durante tres días, las marcas líderes realizarán importantes rebajas en miles de productos y servicios en todos los rubros de consumo.Esta propuesta de…

Hot Sale 2019: viajes, calefacción y supermercado, los rubros destacados

Por sexto año consecutivo se inicia este lunes, a partir de las 0, una nueva edición del Hot Sale, la maratón de descuentos online organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Durante tres días, las marcas líderes realizarán importantes rebajas en miles de productos y servicios en todos los rubros de consumo.

Esta propuesta de comercio electrónico busca que los usuarios accedan a diferentes productos y servicios (www.hotsale.com.ar) con descuentos del 20, 30 y hasta el 50% en 10 categorías de más de 500 marcas, de una manera fácil, cómoda y segura.

“Pese a que estamos en un contexto especial y es difícil pronosticar como estarán los niveles de facturas, tenemos algunos indicadores que nos permiten ser optimistas. Este año, serán 500 marcas las que van a participar, 50 más que el año pasado. Además, las visitas previas al sitio subieron un 40% con respecto a 2018. Los rubros con mayor proyección están en los dos extremos. Por un lado el de supermercado, donde la gente buscará los productos básicos; y viajes, donde se va a aprovechar las ofertas en cuotas y pesos”, cuenta a Clarín Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En cuanto al combo de compras, este año en el sitio de Hot Sale se podrá encontrar la sección MegaOfertas TOP, donde los descuentos estarán agrupados por empresa, haciendo más fácil encontrar los mejores productos de cada categoría.

Los buscadores de precio tendrán su premio con la aparición de las MegaOfertas Bomba, descuentos especiales que sin aviso previo se lanzarán en distintas franjas horarias por la mañana, mediodía y noche. Prometen que serán ofertas superadoras, por tiempo limitado, ofreciéndole un diferencial al usuario respecto del resto de las promos del Hot Sale. 

“Esperamos para este año usuarios más selectivos que planifican las compras con anterioridad. Para recibirlos, tenemos 250 mil productos y acuerdos especiales con algunas marcas, como es el caso de Samsung para celulares y Sharp para televisores, con descuentos de hasta el 50%. A nivel logístico estuvimos trabajando para entregar los productos en menos de 48 horas y todos aquellos que superan los dos mil pesos tendrán bonificado el envío. Por la fecha, esperamos que los calefactores y estufas electrónicas tengan un alto impacto”, detalla Karen Bruck, vicepresidente de Marketplace de Mercado Libre.

Mirá también

Para facilitar el seguimiento de un determinado producto, en el sitio general del Hot Sale se incluye la opción de tildarlo como “favorito” para que el usuario luego pueda acceder y ver de manera más sencilla todos los artículos que le interesaría comprar y están relacionados con su selección.

El evento cuenta con 10 categorías de productos: Electro y Tecno, Viajes, Muebles, Hogar y Deco, Indumentaria y Calzado, Deportes y Fitness, Alimentos y Bebidas.

Algunas empresas apuntan a seducir no sólo desde los descuentos, sino también desde los planes de pago. Desde Frávega, por ejemplo, anticiparon que durante los tres días de promoción lanzarán planes de 3, 6, 9 y 12 cuotas sin interés. En otros casos, como Sommier Center, los planes de pago se extenderán hasta los 18 meses sin interés.

Mirá también

“Con este evento buscamos incentivar el consumo, dándole a los usuarios la posibilidad de adelantar compras, o obtener ese producto que querían o necesitaban pero no llegaban a adquirirlo por su alto precio”, sostiene Marcos Pueyrredón, vicepresidente global de VTEX.

A modo de recomendación, desde la Dirección de Defensa al Consumidor del Gobierno porteño enfatizaron que los productos ofrecidos y facturados a través de la web, deben entregarse de acuerdo a los términos y condiciones pactadas previamente y, una vez confirmada la operación de pago, el consumidor puede exigir el cumplimiento.

En este sentido, se aclaró que una oferta publicada es un compromiso del proveedor con el consumidor. Lo que implica que una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir falta de stock o anular la compra.

Para aquellos descuentos que se expresan en porcentajes, es importante revisar el precio final del producto antes de comprarlo, de esta manera se podrá verificar que la oferta sea real. Asimismo, es fundamental consultar las promociones bancarias y opciones de financiación previo a la compra. En este tipo de eventos, muchas veces pagando con una tarjeta específica se pueden obtener descuentos aún mayores.

Todas las compras realizadas a través de internet pueden cancelarse dentro de los 10 días a partir de la fecha en que se entregó el bien o se celebró el contrato, sin responsabilidad alguna para el consumidor. Esta posibilidad, que está regulada por el artículo 34 de la Ley 24.240, también establece que los gastos de envío por la devolución deberán ser abonados por el vendedor.

DD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *