La tienen que operar: ¿qué es lo que tiene Mirtha Legrand?

Desde hace varias horas la salud de la señora Mirtha Legrand preocupa al espectáculo argentino.Primero se supo que por un fuerte dolor abdominal, la diva de 92 años debió suspender su programa y horas más tardes su nieto aclaró que se trata de una “brida abdominal”.En Clarin consultaron con un especialista en el tema quien…

La tienen que operar: ¿qué es lo que tiene Mirtha Legrand?

Desde hace varias horas la salud de la señora Mirtha Legrand preocupa al espectáculo argentino.

Primero se supo que por un fuerte dolor abdominal, la diva de 92 años debió suspender su programa y horas más tardes su nieto aclaró que se trata de una “brida abdominal”.

En Clarin consultaron con un especialista en el tema quien explicó qué clase de afección es la que padece Mirtha.

Alejandro Canelas, médico especialista dijo al mencionado medio: “La brida abdominal es una adherencia fibrosa en la cavidad abdominal, que generalmente se produce como consecuencia de una cirugía previa. Se generan esas adherencias en el intestino -que tiene un movimiento propulsivo para llevar el alimento- que provocan acodamientos que pueden derivar en obstrucciones de diversa magnitud”.

Y luego agregó que lo más común es que “se doble, que se acode” el conducto intestinal y que “es común es que desobstruya sola, pero sino, requiere una cirugía que suele ser sencilla: lo que se hace es explorar, cortar la brida y revisar si está o no comprometida la irrigación sanguínea en el área afectada”.

Por último agregó que el cuadro podría agravarse si se encuentra comprometida la irrigación ya que en ese caso “hay que retirar el tejido afectado”. 

Y finalizó diciendo que si no hay complicaciones “la recuperación es rápida, por lo que de 48 horas a 72 horas el paciente puede estar su casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *